Conoce mejor a tu perro desde la psicología canina

El adiestrador, Jordi López, con uno de sus "alumnos".

El adiestrador, Jordi López, con uno de sus “alumnos”.

Escrito por Rocío R. Gavira (@RocioRGavira)

Este fin de semana se imparte un curso en la Alpujarra sobre obediencia y educación canina, ¿quién se anima?

Los perros también necesitan ciertas pautas educativas para convivir con su familia. A más de uno os resultará familiar las situaciones en las que el perro no hace ni caso: no acude cuando se le llama; mientras estáis almorzando no para de dar la lata; el “sienta” o “tumba” no son nada para el can, o incluso tiene malas costumbres, como comer donde no debe. En la calle se da la situación, incluso cómica, de que cuando lo sacas de paseo parece que te lleva él a ti y no al revés, casi no puedes controlarlo. Un fallo en el que solemos caer las personas, es que no cuando nuestro perro se encuentra con otro no sabemos cómo reaccionar: si dejar que se olisqueen, tirar más y más de la correa y cada uno por su lado,… 

Por eso es importante conocer a nuestro perro desde la psicología canina, para saber cómo actuar en cada una de las situaciones en las que tenga un mal comportamiento. Precisamente, este fin de semana Jordi López, adiestrador titulado, imparte un curso de obediencia y actividades perrunas en la Alpujarra granadina, concretamente en la Alquería de Morayma. Su objetivo es bien sencillo: que la gente vaya teniendo más conocimientos sobre la educación canina en general y “eso lo puedan aplicar a sus perros”, dice Jordi.

obediencia-caninaPara ello ha preparado un sábado y domingo de lo más completo (como podéis ver en el cartel del evento), con una importante base teórica en la que podréis ver la evolución del perro y las técnicas de adiestramiento. Los conocimientos se pondrán en práctica durante las dos jornadas, en las que los perros podrán también a sociabilizarse entre ellos. Además, no todo será aprender y aplicar. Habrá tiempo para el ocio compartido con los perros, como la ruta que realizarán por el sendero local de Las Acequias de la Alquería; o la cata de vinos de la Alpujarra.

 

Pinchando en el cartel de la derecha, veréis el temario, actividades y precios más detallados.

Para más información y reservas podéis poneros en contacto a través de: 

– Facebook ‘Sit adiestramiento canino Granada

– Hotel rural Alquería de Morayma: 958 34 33 03 / info@alqueriamorayma.com

Experiencia Jordi López: 

– Título oficial de adiestramiento y psicología canina. Barcelona, año 2000.

– Seminarios sobre educación canina.

– Dueño de ‘Sit adiestramiento canino Granada’, desde el que ofrece servicios y terapias caninas.

* Ver  vídeo “Exhibición canina en Armilla” en este link.

Responder