Domingo para los perros

primavera-perro

 

Este domingo, 12 de mayo, Granada cuenta con dos eventos perrunos en los que habrá multitud de actividades, exhibiciones,  concurso canino y premios. Por un lado, tenemos al bautizado como ‘Mascoprimavera‘, organizado por la tienda Mascotas Arabial en la capital granadina. Y por otro, la ‘Fiesta primaveral‘ de la asociación ‘Amigos de los Animales‘ de Albolote.

La dueña de Mascotas Arabial, Yaumi, vive la ilusión de organizar por primavera vez una fiesta de este tipo. Hace tiempo comenzó a darle vueltas a cómo podía ayudar a los refugios de animales de Granada, incluso le gustaría poder ofrecer acogida en su tienda, tras el pertinente papeleo que ello supone. Pero mientras recorre ese camino, ha optado por organizar este evento canino cuyos beneficios irán destinados únicamente a las asociaciones participantes, en este caso ‘Ladridos Vagabundos’ y ‘Animales sin Suerte’. La celebración, que comenzará a las 11.00 horas, tendrá lugar en el Café ‘Graná me mata’, situado en el camino hacia Cúllar Vega (mira su localización pinchando aquí).

Puede acudir todo el que lo desee y si es acompañado de su amigo de cuatro patas, mejor que mejor para inscribirlo en el concurso de categorías, cuyo coste es de solo 1 euro. Durante el evento habrá una exhibición canina a cargo de Hope Animals, juegos, mesas informativas de las asociaciones, pasarela de los peludetes para animar a la adopción y un sorteo entre todos los participantes. Además, no solo los perros se divertirán, si no que habrá bebidas, tapas y migas para sus dueños.

Estas son las categorías del concurso de ‘Mascoprimavera’: mascoprimavera

– Perros potencialmente cariñosos (perros de presa y sus cruces).

– Parecidos razonables (mejor pareja perro-humano).

– El abuelo más dicharachero.

– David y Goliath (perro grandes y pequeños).

– Con pelos y a lo loco (el pelaje más original).

– Cachorrte (hasta un año de edad).

– Mi perro es un artista (perros con habilidades).

– Diferente pero feliz (perros con alguna discapacidad).

 

El segundo evento corre a cuenta de la asociación ‘Amigos de los Animales‘ de Albolote, que como sabemos tiene experiencia en esto de las fiestas para ayudar a sus perros. La protectora ha preparado multitud de actividades para que no haya lugar al aburrimiento, y por supuesto, para que los que pasen por el parking Francisco Huertas de Peligros, donde tiene lugar el evento a partir de las 12.00 horas, se animen a adoptar a alguna de las mascotas. ‘Amigos de los Animales’ ofrecerá desde el clásico stand informativo, hasta los desfiles caninos, pasando por peluquería, juegos con los animales e incluso participará la Unidad Canina de la Policía.

amigos-animales-dos Esta es la programación de la ‘Fiesta Primaveral’:

– 12.00 horas. Desfile de perros en adopción.

– 12.30 horas. Exhibición de Agility y Dos frisbee a cargo de Paco Péramos y su mujer | Breve explicación de la cinología por parte de Alejandro Ortega Ortiz.

– 13.30 horas. Pasarela de finales felices.

– 14.00 horas. Entrega de premios rifa.

– 14.30 horas. Exhibición de búsqueda de estupefacientes e intervención a cargo de la Unidad Canina de Policía.

– 15.30 horas. Demostración del taller de actividades caninas a cargo de Jordi López.

También tendréis una barra para tomar unas tapas y probar la rica paella que cocinarán.

Un plan distinto, dos eventos distintos, para este domingo al que ir con tu mascota. O si no tienes, ver los posibles candidatos para adoptar, ¿quién se anima? 😉

 

Más ladridos en Twitter: @RocioRGavira

4 comentarios en Domingo para los perros

  1. Ana
    11 Mayo, 2013 at 9:55 pm (4 años hace)

    Qué iniciativas más bonitas!!!!! espero que se apunten muchos dueños con sus perretes. Lo he publicado en las redes sociales.

    Responder
    • Rocío R. Gavira
      Rocío R. Gavira
      11 Mayo, 2013 at 11:30 pm (4 años hace)

      Esa es la actitud Ana, las asociaciones te lo agradecerán seguro =D

      Responder
  2. Alejandro
    11 Mayo, 2013 at 11:21 pm (4 años hace)

    Me parece muy bien que se promocionen actividades con perros, precisamente yo participo en una de ellas. Pero ¿qué pasó el pasado fin de semana en Sierra Nevada? Porque no solo hubo una bajada de esquí en bañador. Algunos realizamos un curso de iniciación a la búsqueda con perros en avalanchas.

    Responder
    • Rocío R. Gavira
      Rocío R. Gavira
      11 Mayo, 2013 at 11:28 pm (4 años hace)

      No tengo ni idea, Alenjadro. Es más,de haberlo sabido hubiera publicado algo como hoy en ideal.es para que la gente lo supiera, y ya cada cual que elija una cosa u otra. Si en algún momento alguien me quiere informar de algo perruno, este es mi correo: rociogavira@gmail.com y este mi Twitter: @RocioRGavira

      Responder

Responder