El caso de la podenca tiroteada en Motril continúa su proceso en los juzgados

La podenca minutos después de los disparos.

La podenca minutos después de los disparos.

 

El próximo 28 de agosto el juez tomará declaración a las personas que auxiliaron a la perra, así como al propietario del invernadero donde se produjo el suceso

Escrito por Rocío R. Gavira | Twitter: @RocioRGavira 

El pasado mes de mayo se produjo un terrible suceso de maltrato animal en Motril. Un vecino del paraje de las Zorreras de la localidad disparó varias veces con una escopeta a una podenca que vagaba por la zona. Las graves heridas que le provocaron los perdigones causaron su muerte.

Los hechos fueron denunciados ante la Guardia Civil y al ayuntamiento de Motril, tanto por parte de las personas que socorrieron al animal, como por el PACMA (Partido Animalista). El Seprona abrió diligencias puesto que al sospechoso se le podría culpar por un delito de maltrato animal.

En el procedimiento están personados como Acusación Popular el Partido Animalista y también la Asociación APAF-Motril, en las diligencias previas del juzgado nº 3 de Motril. Al acusado, que responde a las iniciales de F. P. G., le tomaron declaración como imputado el pasado 20 de junio.

Según la información facilitada por el PACMA a IDEAL, después de que su abogada solicitara varias pruebas, el juez tomará declaración el próximo 28 de agosto a las dos personas que auxiliaron a la podenca, así como al propietario del invernadero donde dispararon a la perra. En su momento fue interrogado por estos hechos por el Seprona, pero lo descartaron como sospechoso al afirmar que esa tarde se encontraba llevando frutos a una corrida.

De la misma forma, la letrada solicitó una serie de pruebas sobre el imputado, en especial en relación al arma que utilizó, “petición que el juez ha estimado valorar una vez que declaren estas personas”, dice la portavoz de PACMA, Silvia Barquero.

Desde el Partido Animalista valoran muy positivamente la evolución del caso y agradecen la diligencia con que las autoridades están gestionando este juicio por maltrato animal recordando que, “hasta la fecha, nadie ha ingresado en prisión por este delito en España”.

Información relacionada: 

– “La podenca tenía la pata estallada y el pecho abierto en sangre por los perdigones” (18/05/2013)

– Concentración en el Triunfo por la perra tiroteada en Motril (25/05/2013)

– Decenas de personas protestan en Granada con sus perros contra el maltrato animal tras el tiroteo a una perra en Motril | VÍDEO (25/05/2013)

 

3 comentarios en El caso de la podenca tiroteada en Motril continúa su proceso en los juzgados

  1. Margarita
    31 Julio, 2013 at 8:01 am (4 años hace)

    Espero que le pongan una multa pero también que cumpla pena de cárcel. Estoy harta de que el maltrato animal sea impune o tenga penas irrisorias. Cuando a alguien le toque pasar una temporadita a la sombra, además de soltar los cuartos, seguro que se lo piensa antes de hacer una barrabasada como esta.

    Responder
  2. Coworking Mostoles
    31 Julio, 2013 at 1:33 pm (4 años hace)

    Dios, cuanto abuso con los animales, yo me apunto a la protesta, y apoyo a todos los que estan.

    Responder
  3. sandra
    31 Julio, 2013 at 8:47 pm (4 años hace)

    Yo también me uno a la protesta no hay derecho a hacer esto con los animales. ¿Cuándo los verán como yo veo a mi niña Camila, una más de la familia? Para mi no es ningún animal, pero en fin, por suerte existen aún tipos como este…

    Responder

Responder