Trasladan al Juzgado de lo Penal el caso de la podenca tiroteada en Motril

La podenca minutos después de los disparos.

La podenca minutos después de los disparos.

Escrito por Rocío R. Gavira | Twitter: @RocioRGavira

La justicia parece que reacciona positivamente ante el caso de ‘Podi’, la podenca que fue tiroteada en Motril el pasado 3 de mayo, disparos de escopeta que provocaron su muerte por la gran pérdida de sangre y las graves lesiones. Cuando parecía que el caso podría ser archivado y caer en el cajón del olvido, la historia da un giro: el juez de Instrucción considera que hay indicios suficientes por los que el imputado pudo ser el autor del fatídico final de la podenca. Por tanto, el caso se traslada al Juzgado de lo Penal. Habrá juicio.

En un primer momento, el hecho de que nadie viera al acusado y que nada se supiera del arma que causó las heridas a la podenca, se presentaban como obstáculos para que el caso siguiera adelante. Pero tras la toma de declaraciones el pasado mes de agosto a los testigos, al dueño del invernadero donde ocurrieron los hechos, al propio imputado y al agente del Seprona que atendió el suceso, las cosas han cambiado. “El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº3 de Motril reconoce los hechos ocurridos en la localidad granadina, y determina que el caso debe ser trasladado al Juzgado de lo Penal para poner finalmente fecha al juicio”, según informa el PACMA en una nota de prensa.

Una vez finalizado el proceso de investigación del caso, éste será trasladado al Ministerio Fiscal y a las acusaciones personadas para que formulen sus escritos de acusación, “puesto que de las diligencias practicadas se desprende que hay indicios suficientes de delito”, señala PACMA. Por tanto, el juez de lo Penal será el que dicte sentencia sobre este caso y decida la condena del acusado.

Hace unos días, el 11 de octubre, salía la primera sentencia en España por el ahorcamiento de galgos en Toledo. Un hombre era condenado a siete meses y medio de prisión por matar a sus galgos en la soga. Todo fue posible gracias a la lucha de la Asociación Baasgalgo. Ahora, en la localidad granadina de Motril, hay una persona imputada porque tuvo la sangre fría de disparar a una perra en la calle. En su declaración dijo que le “molestan los perros”. Es justo que pague por ello. Para que se produzca el juicio todavía quedan varios meses, pero es muy importante que el caso avance, lograr que se llegue hasta el final y que no archiven este suceso de maltrato animal.

INFORMACIÓN RELACIONADA:

(18/05/2013): “La podenca tenía la pata estallada y el pecho abierto en sangre por los perdigones” 

(31/07/2013): El caso de la podenca tiroteada en Motril continúa su proceso en los juzgados 

(05/09/2013): Al imputado por el caso de la podenca tiroteada en Motril le “molestan los perros”

 

3 comentarios en Trasladan al Juzgado de lo Penal el caso de la podenca tiroteada en Motril

  1. Nombre*
    24 octubre, 2013 at 7:35 am (4 años hace)

    Espero que sea juzgado y este país cambie de una vez su forma de juzgar y penalizar

    Responder
    • Rocío R. Gavira
      Rocío R. Gavira
      24 octubre, 2013 at 1:27 pm (4 años hace)

      Las leyes de protección animal deben cambiar en España.

      Responder
  2. paco
    24 octubre, 2013 at 10:20 am (4 años hace)

    Pues no estaría de más que se pasaran por las fábricas de carne, piscifactorías y mataderos.

    Responder

Responder