Por la adopción de perros y gatos

Manifestación en diciembre de 2012 de Amigos de los Animales por la adopción de perros y gatos.:: A.A.

Manifestación en diciembre de 2012 de Amigos de los Animales por la adopción de perros y gatos.:: A.A.

Este domingo 1 de diciembre, a las 12.00 horas desde Plaza Nueva, varias asociaciones de Granada se manifiestan para ayudar a los animales abandonados

Escrito por Rocío R. Gavira | Twitter: @RocioRGavira

La Navidad está a la vuelta de la esquina y seguro que más de un crío anda pidiéndole a sus padres un perro o un gato por Reyes. Precisamente, dada las fechas que se avecinan, la asociación ‘Amigos de los Animales’ de Granada ha organizado una manifestación, este domingo 1 de diciembre a las 12.00 horas en Plaza Nueva, a favor de la adopción y en contra del abandono animal. Además, este año la causa cobra más fuerza al sumar su voz otras asociaciones de Granada como la Sociedad Protectora de Animales y Plantas’, ‘Ladridos Vagabundos’, ‘Refugio de Sierra Nevada’ y ‘Por Patas’.

Quizá como lector se pregunte porqué adoptar a un perro o un gato. Sí, es muy fácil pasar por una tienda de mascotas y elegir al cachorro más mono, peludo y rechoncho. Pero existen cientos de perros y gatos que un día fueron un capricho, comprado en una de esas tiendas, y luego se convirtieron en animales abandonados en una carretera o en mitad del campo. Tuvieron la suerte de ser rescatados de esa desdicha, pero necesitan una familia en la que sentirse queridos y ser felices.

manifa-perros-cartelLa manifestación arrancará a las 12.00 horas desde Plaza Nueva y bajará por Reyes Católicos, Puerta Real, Acera del Darro, Carrera de la Virgen hasta llegar a la Fuente de las Batallas. En este punto final habrá stands informativos de cada asociación en los que conocer los animales y el proceso de adopción, entre otras aclaraciones.

También ‘Ladridos Vagabundos’ propone una pequeña actividad para ir juntos a la manifestación. A las a las 11.00 horas estarán en el aparcamiento de la Bola de Oro para pasear desde allí con los perros del refugio hasta Plaza Nueva. Los canes irán con trajes en los que rezará “Adóptame”. Si alguien está interesado en participar en esta actividad con su perro o uno de la protectora, este es el contacto: actividadesladridosvagabundos@gmail.com

Quien tenga animales adoptados en casa o de acogida, sabe de lo que hablo. Solo por darles tu cariño, te lo estarán agradeciendo toda la vida. Si compartís este sentimiento, ayudad a estas asociaciones a ser la voz de los perros y gatos abandonados que anhelan un hogar.

Recuerda:

– Manifestación a favor de la adopción

– Domingo 1 de diciembre 2013

– A las 12.00 horas desde Plaza Nueva

1 comentario en Por la adopción de perros y gatos

  1. Elena
    30 Noviembre, 2013 at 9:59 pm (4 años hace)

    Ánimo, hacéis una gran labor. Yo amo a mi perrita, es uno más de la familia y no entiendo como puede haber gente con un corazón y alma tan ruin como para abandonar al único miembro de la familia que jamás te abandonaría y te amara hasta el final de sus días! Amo a mi perra con toa mi alma!

    Responder

Responder