Liberados del infierno

Perros rescatados ayer de la perrera gestionada por la Spaps.:: LASA

Perros rescatados ayer de la perrera gestionada por la Spaps.:: LASA

Varias asociaciones de animales han logrado salvar a todos los perros de la conocida como protectora de Mairena del Aljarafe, más de cien. La perrera está vacía

Escrito por Rocío R. Gavira | Twitter: @RocioRGavira

“El presidente de la protectora se ha venido abajo y nos dejan sacar a todos los perros”. Este grito de alegría de la asociación LASA (La Sonrisa Animal) anunciaba este lunes el inicio de un rescate admirable. Más de un centenar de personas se agolpaban a primera hora de la tarde de ayer ante las puertas de la conocida como perrera de Mairena del Aljarafe, gestionada por la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Sevilla (Spaps), en el término municipal de Bormujos (pincha aquí para conocer lo sucedido).

Como estaba previsto para este pasado lunes, la Spaps abría sus puertas desde las 16.30 horas a particulares y asociaciones para adoptar a los animales, pagando 45 euros por el chip, la vacuna de la rabia y el pasaporte. Lo que iba a ser una adopción a toda mecha, con hora límite a las seis de la tarde, se convirtió en un rescate masivo e intenso que se alargó hasta nueve y media de la noche. Vean el vídeo:

 

“Después de hablar largo y tendido con el presidente, cedió permitiéndonos sacarlos a todos, tanto a particulares como a asociaciones, firmando una declaración jurada de poner chip y vacunar”, afirman desde la LASA. Tal fue la presión, que pasaron de los 45 euros señalados en un principio.

Los perros salvados estaban llenos de porquería, muchos desnutridos, heridos, enfermos y “en condiciones lamentables”. Tanto particulares como las diferentes asociaciones que se personaron, Fundación Benjamín MehnertProdeanse o Refugio La Candela, fueron rellenando el documento que luego el presidente, Pedro Luis Fernández Castillo, entregó a LASA para que se encargaran de hacer el seguimiento a los animales y comprobar que se trata de una adopción responsable. Según LASA, “también se encontraba Defensa Felina de Sevilla, pero solo había un gato. No había caballos tampoco”.

La Fundación Benjamín Mehnert se desplazó a las instalaciones de la Spaps con su vehículo de rescate, equipados con su equipo veterinario para velar por la salud de los perros. “Ayudamos en todo lo necesario para la retirada y revisión de los animales que lo solicitaban, ya que el personal con que cuenta el SPAPS es muy limitado”, dicen desde la Fundación. Satisfechos por haber podido colaborar en esta liberación masiva, tienen la tranquilidad de que “todos esos animales ahora tendrán una vida digna”.

El final de esta historia no se ha cerrado por completo hasta hoy. LASA ha ido a recoger a los animales de la zona en cuarentena, puesto que “no permitieron el paso ayer”. Allí se encontraban otros 41 perros, de los cuales 24 están trámites de adopción por otras protectoras. De los 17 restantes se encarga LASA, quienes tienen a todos los perros rescatados repartidos entre una residencia canina, acogidas y otras asociaciones.

Este ha sido el último peludete que ha salido de la perrera.

lasa-7

Estos animales, la mayoría fruto del abandono y el maltrato animal, han vivido un segundo castigo en esta perrera. No hay derecho a que sufran la crueldad de personas sin humanidad, viviendo entre excrementos, perros enfermos y hembras recién paridas. Hasta tal límite ha llegado este escándalo, que los voluntarios de LASA han encontrado decenas de cadáveres metidos en bolsas al registrar cada milímetro de ese infierno al que llaman “protectora”. Tras un fin semana angustioso, la unión entre los ciudadanos y las asociaciones ha hecho posible que estos perros, un par de gatos y hasta un conejo, tengan la oportunidad que se merecen: una familia, un hogar en el que ser felices.

Enhorabuena a todas las personas que han participado en este rescate. Mi más sincera admiración 😉

Adopciones, acogidas y ayuda

Los animales ya están desparasitados y reciben la atención veterinaria requerida. Desde LASA informan que otras protectoras de España se harán cargo de algunos de los perros liberados. Además, piden paciencia a los interesados en acoger o adoptar a algunas de estas víctimas. Cuando se calme la tormenta comenzarán a subir fotos de los perros para gestionar su difusión y buscarles un buen hogar a cada uno.

– Este es el email de contacto: adopcion.lasanimal@gmail.com

– La página de LASA está en continua actualización del tema. Algunas imágenes son estremecedoras: https://www.facebook.com/asociacionlasanimal

– Si queréis colabora económicamente estos son los datos:

CONCEPTO: EMERGENCIA MAIRENA

LA CAIXA. TITULAR: Natividad Sánchez Bejarano (Tesorera)

CCC: 2100 7443 61 0100021074

IBAN: ES94 2100 7443 6101 0002 1074

BIC: CAIXESBBXXX

paypal: natisabe@hotmail.com

LASA manda este mensaje de agradecimiento y lucha:

Muchísimas gracias a todos. Unidos los vamos a conseguir. A partir de este momento haremos todo lo necesario para el cierre definitivo de la perrera y para que la Spaps cambie la Junta Directiva y se pueda convertir en una auténtica protectora. Los responsables de este horror no pueden quedar impunes

Información relacionada:

Declaraciones del presidente de la protectora a Andalucía Directo (Canal Sur TV).

– 20/01/2014: La polémica protectora de animales de Mairena del Aljarafe (Sevilla)

 

 

9 comentarios en Liberados del infierno

  1. Nuria
    22 Enero, 2014 at 10:12 am (3 años hace)

    Enhorabuena!!!

    Responder
  2. julio
    22 Enero, 2014 at 12:33 pm (3 años hace)

    JULIO. El perro de tu compañia no te´abandonará jamás. Dan lecciones al dueño que muchos los abandona sin el menor escrúpulo.

    Responder
  3. pepipussa
    22 Enero, 2014 at 1:33 pm (3 años hace)

    SABIA QUE NATI ESTABA ALLÍ, luchadora incansable. Un beso y admiracion desde Barcelona.
    Una alimentadora de colonias urbanas ( gatos a los que nadie quiere).

    Responder
  4. Juanma
    22 Enero, 2014 at 3:05 pm (3 años hace)

    Felicidades y gracias por todo lo que hacéis, tengo una pregunta…está perrera sigue operando? Van a seguir recogiendo animales?

    Responder
  5. maria
    22 Enero, 2014 at 4:04 pm (3 años hace)

    Solo le digo a los señores mandatarios k espavilen y k miren bien donde se invierte el pienso k se les da a las protectoras para esos seres humanos ya k los grandes animales son esos sinvergüenzas k hacen esto …. ojala pasaran ellos lo k estos animalitos han pasado …..o esque ya tienen los bolsillos llenos a costa de ellos y no son ni para darles un vaso de agua ….. canallas……memos preocuparse de tonterias y mas gente vigilando todas estas cosas k para cobrar y mamarla todos somos buenos ….. gracias…..

    Responder
  6. Asociación LASA
    22 Enero, 2014 at 11:23 pm (3 años hace)

    Desde LASA queremos dar las gracias a Rocio R. Gavira por su magnífico artículo sobre el caso del infierno de Mairena, la perrera gestionada por la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Sevilla (SPAPS) situada en el término muncicipal de Bormujos.

    Tambien queremos agradecer a todas las asociaciones y los miles de animalistas de toda España y fuera de nuestras fronteras, que se han unido en esta batalla de David contra Goliat, un gigante poderoso llamado SOCIEDAD PROTECTORAL DE ANIMALES Y PLANTAS DE SEVILLA, o más bien, sus actuales dirigentes.

    Tenemos grandes esperanzas en acabar venciendo, gracias a “nuestra fuerza y amor por los animales”, citando a Nati, nuestra alma mater.

    Las noticias son alentadoras, la Guardia Civil ha clausurado la perrera, el Ayuntamiento de Bormujos ha mostrado buena predisposición en la gestión del asunto… la denuncia penal interpuesta por PACMA al parecer ha sido admitida y se ha abierto la investigación por parte de la Fiscalía… y mañana están convocados los miles de socios de la S.P.A.P.S. en asamblea general, a la que nos han invitado a asistir para poner en conocimiento de los muchísimos socios bienintencionados… lo que ocurría entre los muros de la Finca Peralta, el negocio inmundo cimentado sobre el dolor y la muerte de tantos inocentes… en que se había convertido la actividad de Protectora convertida en empresa.
    Luchan algunos de los socios por conseguir votos suficientes para cambiar la Junta Directiva y la presidencia y volver a convertir a la asociación en una verdadera Protectora dirigida por auténticos animalistas.

    Después del cierre de las instalaciones de la perrera de Mairena, lucharemos sin descanso por el cierre del resto de perreras de Sevilla, y no dejaremos de trabajar para lograr que los servicios de rescate de los animales perdidos y abandonados sean siempre desarrollados por Protectoras auténticas, apoyadas por los Ayuntamientos que son quienes tienen que prestar este servicio por ser una competencia obligatoria impuesta por las leyes.

    Unidas las protectoras de Sevilla solicitaremos de todos y cada uno de los consistorios de la provincia de Sevilla que se rescindan los contratos con la S.P.A.P.S. y con otras empresas que hacen un negocio con el sufrimiento de animales que podrían tener una segunda oportunidad, y que deseámos dársela.

    Siguen adelante varias denuncias presentadas y las acciones administrativas emprendidas, y seguiremos movilizándonos contra todas las crueles injusticias que se cometen con estos maravillosos seres que son nuestros mejores amigos, y que realmente, especialmente en Andalucía, sufren una situación propia de sociedades subdesarrolladas, enfermas y degeneradas.

    Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, aliento, colaboración y ayuda.

    EN MEMORIA DE LOS MÁRTIRES DE MAIRENA… ESTE ES EL PRINCIPIO DEL FIN DEL HORROR QUE SE HA VIVIDO Y SE VIVE EN MUCHAS PERRERAS DE ESPAÑA.

    Responder
  7. ana
    23 Enero, 2014 at 8:31 pm (3 años hace)

    Y yo me pregunto ¿ como ha durado tanto este calvario??? la policía, la guardia civil, la protección de los animales,porque se ha permitid esto?????????????? teniais que poner los nombres y las fotos de estos aseninos y que se entere el mundo entero de esta gran crueldad con esos pobres animalito , esto no puede quedare asi

    Responder
  8. CAROL
    27 Enero, 2014 at 8:27 pm (3 años hace)

    VER TODAS ESAS IMAGENES Y QUE NO SE TE CAEGA UNA LAGRIMA ES IMPOSIBLE COMO LO ES QUE ALGUIEN PUEDA PERMITIR LO QUE HEMOS VISTO DE QUIEN ES LA CULPA? POR QUE AMI ME GUSTARIA DIRIGIR MIS ACUSACIONES A UNA O VARIAS PERSONAS PERO QUIERO PONERLE CARA Y UN NOMBRE, GRACIAS A TODA ESA GENTE QUE TIENE COMO YO ESE SENTIMIENTO TAN GRANDE POR LOS ANIMALES, GRACIAS A TODA ESA GENTE QUE COMO YO LLORA Y SUFRE CON IMAGINES Y NOTICIAS COMO ESTA, VERGUENZA NO ES PARECER LOCO POR AYUDAR A LOS ANIMALES…VERGUENZA ES VER UN ANIMAL SUFRIENDO Y NO HACER NADA POR AYUDARLO

    Responder
  9. Nikasha
    14 Junio, 2014 at 7:41 pm (3 años hace)

    Sólo había un gato dice…. LOS MATARON A TODOS LOS GATITOS! AL MENOS PUDIERON SALVAR MÁS PERROS! LOS GATINES NO CORRIERON LA MISMA SUERTE ESTO ES INJUSTO! EN LAS REDES SÓLO APARECEN LOS PERRINES DEBERÍAN INDICAR TAMBIÉN QUE LOS GATINES LO PASARON PEOR AÚN QUE LOS PERROS PORQUE NI SIQUIERA SOBREVIVIERON! OS VAIS A CREER QUE DE TODOS LOS MUNICIPIOS DE SEVILLA SÓLO HABÍA UN GATO? YO NO ME LO CREO AL MENOS Y ME INDIGNA QUE NO SE RECALQUE LA MATANZA QUE HICIERON

    http://noblegalgo.blogspot.com.es/2012/02/sos-gatos-en-la-perrera-del-infierno.html

    Responder

Responder