120 personas ‘ladran’ contra el maltrato animal en Granada

Decenas de personas recorrieron el centro de Granada.:: LOURDES ROBLES (Asoc. 'Solidarios con los animales')

Decenas de personas recorrieron el centro de Granada.:: LOURDES ROBLES (Asoc. ‘Solidarios con los animales’)

La manifestación, convocada a nivel nacional, exigía al Gobierno mejorar las leyes contra el maltrato animal en España

Escrito por Rocío R. Gavira | Twitter: @RocioRGavira 

El mundo animal de Granada ha vivido unos días en los que los perros y los gatos han sido los protagonistas. La semana pasada finalizaba con la manifestación contra el maltrato animal que tuvo lugar este domingo, 16 de febrero. Poco después de las 12 del mediodía arrancaba la protesta en Granada desde los Jardines del Triunfo. Un total de 120 personas, según los datos oficiales de la Policía Local, realizaron el recorrido de la convocatoria por el centro de la capital, organizada a nivel nacional, para exigir al Gobierno que se mejoren y endurezcan las leyes contra el maltrato animal en España. 

La mayor parte de las 120 personas que acudieron a la manifestación, fueron acompañadas de sus perros para velar por su protección desde la ley. Durante la protesta se pudieron ver carteles de “Respeto”, “Métete con alguien que se pueda defender, cobarde” o “Denuncia el maltrato animal, no seas cómplice”.

Kora también acudió a la protesta

Kora también acudió a la protesta

Además, coincidiendo con la polémica propuesta del concejal de medio ambiente del Ayuntamiento de Granada para modificar la ordenanza municipal de tenencia de animales, varios perros, los más grandes, llevaron otros carteles como este: “Peso 20 kilos, soy molosa, no peligrosa”.

Dicha convocatoria estaba organizada a nivel nacional, y en otras ciudades como Sevilla, Madrid, Salamanca o Barcelona también se pudieron ver a centenares de personas alzando la voz en oposición a esta grave problemática. Entre los 200.000 perros y gatos que anualmente son víctimas de abandono, un alto porcentaje ha sufrido el maltrato del hombre. Y poco hacen las leyes para erradicar esta trágica realidad.

Más información:

– Consulta lo que dicen las leyes al respecto, pinchando aquí.

Entra aquí para ver la galería de fotos de ‘Solidarios con los animales’, por Lourdes Robles.

1 comentario en 120 personas ‘ladran’ contra el maltrato animal en Granada

  1. JP
    17 Febrero, 2014 at 7:16 pm (4 años hace)

    MUY BUENA INICIATIVA ! ANIMO !

    Responder

Responder