Tu perro QR

perrosqr-1

Código QR grabado en la chapa identificativa de tu perro

Dos jóvenes andaluces trasladan el código QR a chapas identificativas para mascotas y crean Perros QR, un elemento útil a la hora de localizar a tu perro si se pierde

Escrito por Rocío R. Gavira | Twitter: @RocioRGavira

La pasión por la tecnología y los animales han conducido a Juan Antonio y Javier, dos jóvenes de 24 y 23 años, a trasladar el código QR a chapas identificativas para los perros. Ambos, el primero de Granada y el segundo de Almería, tienen experiencia en marketing, principalmente online. Gracias a sus conocimientos crearon un negocio de códigos QR personalizados para empresas, Andalucía QR-Code, a raíz de la cual nace Perros QR con el que tu perro, además de ir a la última, podrá ser identificado si se pierde. Hasta la fecha, cuentan con 30 perros registrados y, afortunadamente, todavía ninguno ha tenido que hacer uso de la placa QR.

– ¿Cuándo arrancó el proyecto? 

Comenzamos a desarrollar la idea en julio de 2013, estudiando y analizando el mercado, y buscando el proveedor idóneo. También hemos realizado todo el trabajo de creación de la web, programación y diseño, tarea que seguimos perfeccionando cada día. A mediados de enero iniciamos la comercialización online de Perros QR en toda España a través de nuestra web y ahora, en febrero, estamos colocando el producto en tiendas físicas, seis de momento en la provincia de Granada.

– ¿Cómo surgió la idea? 

Es un tema que lleva un tiempo haciéndose en otros países y ahora también en España, pero es un producto que sólo conocen los que están puestos en las últimas novedades. Nosotros queremos llegar a todo el mundo que tenga mascota porque realmente nuestras chapas identificativas pueden salvarle en un momento dado de perder a su perro y no saber de él.

(Vídeo)

– ¿Cómo funciona la placa de Perros QR?

El código QR va impreso en la chapa, que es perfectamente legible por todos los terminales y aplicaciones de escaneo de códigos QR. Tras quedar registrado el perro con los datos del dueño en la web, si tuviera la mala suerte de perderse, quien le encuentre escanea la placa identificativa y obtiene la información de contacto del propietario para que su perro vuelva junto a él.

– ¿De qué material está hecha la chapa identificativa? 

El código va grabado y luego pintado sobre la chapa, la cual está fabricada en aleación de zinc, material que no se ve afectado por la corrosión del paso del tiempo y es resistente al óxido y al agua. Para que el código se borrase haría falta querer borrarlo, dañándolo repetida e intencionadamente. No se borrará con un uso normal.

Evidentemente, si un cliente tiene algún problema por las circunstancias que fueran, que no sean imputables al mal uso del producto, estaremos dispuestos a cambiar el producto, siempre que esté en período de garantía.

– ¿Cuál es la forma de conseguir la place de Perros QR? 

Aunque estamos en Granada, realizamos envíos a toda España por solo 16,95€ IVA y gastos de envío incluidos (algo menos en el caso de Canarias, Ceuta y Melilla). Se puede comprar directamente en Perros QR, pagando a través de PayPal o por transferencia bancaria. Y ahora también se puede adquirir en varios puntos de venta: Centro Veterinario Albayda, Clínica Veterinaria Salón, Wolfy, Quien Fuera Perro, Hospital Veterinario Al Sur y Clínica Veterinaria La Zubia.

Puntos de venta en Granada.

Puntos de venta en Granada.

Más información: 

Perros QR olfatea mucho las redes sociales. Puedes encontrarlos en:

– Twitter: @PerrosQR

– Página de Facebook: https://www.facebook.com/PerrosQR

– Google+ : https://plus.google.com/+Perrosqr

– Instagram: http://instagram.com/perrosqr

1 comentario en Tu perro QR

  1. Sergio
    24 febrero, 2014 at 1:30 pm (4 años hace)

    Me parece una gran idea, si se difunde rapido tendran bastante exito y tendran. que empezar a pensar en como mejorar la aplicacion o nose que mas pueden pensar estos dos maquinas ! Animo

    Responder

Responder