‘Alerta Animal’, la primera App para denunciar casos de maltrato animal

Mila permaneció atada a un árbol desde cachorra hasta casi el año y medio de edad.:: R. R. G.

Mila permaneció atada a un árbol desde cachorra hasta casi el año y medio de edad.:: R. R. G.

El Observatorio Justicia y Defensa Animal crea esta aplicación, pionera en Europa y única en España, para que el usuario pueda informar de estas situaciones desde su móvil

Escrito por Rocío R. Gavira | Twitter: @RocioRGavira

De los más de 200.000 perros y gatos que anualmente son abandonos en España, un alto porcentaje ha sufrido el cruel maltrato del hombre. Y poco hacen las leyes de protección animal para erradicar esta triste realidad. Es necesario partir de la base y sensibilizar a la sociedad española contra el maltrato animal. Justo con esto fin el Observatorio Justicia y Defensa Animal lanza ‘Alerta Animal’, la primera App para facilitar a la ciudadanía la denuncia de estas graves situaciones en el territorio español. 

‘Alerta Animal’ es una aplicación pionera en Europa y única en España con la que podrás informar de manera gratuita y anónima de los casos de maltrato animal si eres testigo directo. Con un diseño funcional e intuitivo, el usuario pondrá en conocimiento del equipo jurídico del Observatorio el suceso para que los expertos de la asociación analicen las posibles acciones legales a emprender.

alertaniamlEn la primera pantalla de ‘Alerta Animal’, verás una explicación sobre los casos que son susceptibles de ser denunciados, abarcando tanto a animales domésticos como a los que dependen del ser humano para subsistir y los animales salvajes que viven en su hábitat o en cautividad. En la propia aplicación puedes cargar fotos y/o vídeos del caso a denunciar, indicar la ubicación exacta a través de coordenadas GPS y escribir un texto describiendo el suceso.

De momento la aplicación solo está disponible para dispositivos Android. “El proyecto de ‘Alerta Animal’ App ha sido financiado íntegramente gracias a nuestro grupo Teaming y a donantes privados”, afirma el Observatorio. Están pendientes de obtener financiación para lanzarla también en Apple / iOS lo más pronto posible, y así, poco a poco, será utilizada desde el resto de dispositivos móviles existentes.

El Observatorio Justicia y Defensa Animal, una asociación de ámbito nacional sin ánimo de lucro y creada a comienzos de 2012, aprovecha las nuevas tecnologías de hoy para ponerlas al servicio de la lucha contra el abandono y maltrato animal. Dos años en funcionamiento y más de 400 denuncias por casos de maltrato animal en España a sus espaldas, experiencia suficiente para comprobar que hay muy pocas denuncias en relación con la multitud de casos que se producen a diario. Los animales no pueden alzar la voz para defenderse de los abusos del hombre. Sé tú la suya.

Vídeo explicativo sobre ‘Alerta Animal’ App en el Telediario de TVE:

 

Más información:

Pincha aquí para descargarte la aplicación

– Observatorio Justicia y Defensa Animal: http://www.justiciaydefensaanimal.es

– Facebook: http://www.facebook.com/ObservatorioJDAnimal

– Twitter: @ObservatorioJDA

 

Noticias relacionadas:

– (31/05/2012): Un ‘Milagro’ que anda a cuatro patas

– (03/07/2012): “Parecía que sus heridas eran incompatibles con la vida”

– (18/05/2013): “La podenca tenía la pata estallada y el pecho abierto en sangre por los perdigones”

– (21/01/2014): Liberados del infierno

– (02/04/2014): El acusado de ahorcar al perro de su vecino en Granada queda absuelto