Nace el primer Aquapark canino de España

Fiesta en un Aquapark de EE UU que inspiró al Resort Canino Can Janè.

Fiesta en un Aquapark de EE UU que inspiró al Resort Canino Can Janè.

El próximo 8 de junio se inaugurará este nuevo espacio acuático del Resort Canino Can Janè, a 30 minutos de Barcelona, único en nuestro país

Escrito por Rocío R. Gavira | Twitter: @RocioRGavira

La mayoría de los perros disfruta con un buen chapuzón, ya sea en el río, en la playa o la piscina de turno. Incluso les divierte juguetear con los chorros de la manguera del patio de casa. Para estos acuáticos nace una nueva alternativa este verano: el primer y único Aquapark canino en toda España. El próximo 8 de junio abrirá sus instalaciones en el Resort Canino Can Janè, a 30 minutos de Barcelona.

El Resort, centro homologado como núcleo zoológico de la Generalitat de Catalunya, cuenta con más de 20 años de experiencia en el cuidado y educación canina. En una de sus fiestas, varios asistentes solicitaron poder bañar a sus perros en verano. En el Resort también realizan juegos de agua entre mascotas y dueños, pero la petición de los usuarios fue el empujón que les faltaba parar crear la idea de tener una instalación húmeda permanente de carácter lúdico.

Vista del área donde va el parque acuático perruno.:: RCCJ

Vista del área donde va el parque acuático perruno.:: RCCJ

Durante su investigación para ejecutar el proyecto, encontraron una noticia sobre un Aquapark de Estados Unidos: habían celebrado una fiesta para perros, habilitando la zona de poca profundidad para ellos. “No existe ningún Aquapark canino en el mundo. Sí que se han realizado fiestas en parques acuáticos convencionales, cerrándolos al público general para que pudiera ser utilizado por los perros y sus acompañantes”, cuentan desde Resort Canino Jan Canè. Ahí arrancó la aventura.

Meses de trabajo, papeleos, búsqueda de proveedores y costes han logrado que el Aquapark canino de Can Janè cuente con un gran lago artificial de 1.000 m2 de superficie, con una profundidad entre 0 y 60 centímetros. Además, el área está rodeada de otros 5.000 m2 de zona ajardinada para la familia mascotera.

A tres semanas de su apertura, el Resort ultima los detalles del parque acuático, entre ellos el precio del que informarán en breve: “El Aquapark es un complemento del Resort, no un negocio en sí mismo. Queremos hacer una oferta donde haya, además de la entrada individual, mascota más dos acompañantes, packs de ahorro para los que quieran venir con asiduidad o para los que quieran acudir con toda la familia”.

Un destino más para ir con vuestro perro y disfrutar de jornadas “acuáticas” juntos. ¿Te animas? 🙂

Cartel que anuncia la apertura del Aquapark Canino.

Cartel que anuncia la apertura del Aquapark Canino.

1 comentario en Nace el primer Aquapark canino de España

  1. amo de peludo
    9 junio, 2014 at 10:47 pm (3 años hace)

    Enhorabuena por la iniciativa

    Responder

Responder