El gato Zarathustra ‘protagoniza’ la Historia del Arte

La Torre de Babel, por Pieter Bruegel padre.

La Torre de Babel, por Pieter Bruegel padre, protagonizada por el gato pelirrojo.

Una artista rusa, Svetlana Petrova, ha saltado a la fama a través internet por las transformaciones de estos cuadros en los que cuela a su amigo felino | Ahora tiene su primera exposición física en Londres

Escrito por Rocío R. Gavira | Twitter: @RocioRGavira

“En el 2008 murió mi madre y me dejó a Zarathustra. Durante dos años caí en una terrible depresión por la que fui incapaz de hacer nada creativo. Hasta que unos amigos me animaron a hacer algún proyecto con el gato. El pelirrojo Zarathustra estaba muy mimado por mi madre, lo había dejado engordar demasiado”, relata Svetlana Petrova a la BBC.

Entonces decidió que la figura de su mascota podría añadir más vida a las obras clásicas de la pintura y realizó réplicas de las obras incluyendo a Zarathustra en la composición. Creó la web en la que alojar su trabajo (pincha aquí) y comenzó a recibir miles de visitantes, las redes sociales no paraban de compartir las imágenes del gato pelirrojo. Hasta este momento, sus obras no habían trascendido más allá de los círculos rusos.

Entre sus autores preferidos están Velázquez, Goya, Miguel Ángel, Leonardo da Vinci, Rafael, Tiziano, Van Eyck, Rubens, entre otros. La popularidad que han alcanzado sus imágenes modificadas han llevado las pinturas de Svetlana a una exposición en Stonehill House en Londres. Aquí podéis ver algunas de ellas:

La Creación de Adán, de Miguel Ángel, en el techo de la Capilla Sixtina:

 
La Mona Lisa de Leonardo da Vinci:

gato-3

 

La parte inferior de la ‘Madonna Sixtina’ de Rafael desde la Capilla Sixtina:

gato-4

 

La gran ola de Kangawa. de Katsushika Hoksukai:

gato-5

 

Felipe IV a caballo por Diego Velázquez:

gato-6

 

Nighthawks, de Edward Hopper: 

gato-7

 

Venus y Cupido robando la miel, por Lucas Cranach padre:

gato-8

 
La imposibilidad física de la muerte en la mente de alguien vivo , de Damien Hirst:

gato-10

 

Una adaptación del famoso retrato de Barack Obama:

gato-9

Responder