Cuando los perros vuelan

Whisper, la primera perra del mundo en volar.

Whisper, el primer perro del mundo en volar.

Dean Potter, un experto escalador y practicante de salto base, hace que su perro Whisper sea el primero del mundo en surcar el cielo con un traje de ardilla

Escrito por Rocío R. Gavira | Twitter: @RocioRGavira

El título ‘When Dogs Fly’ (en castellano, ‘Cuando los perros vuelan’) podría parecer una versión aperrunada de aquel anuncio que cantaba “el cerdo volador” de Mixta. Incluso encajar en una película de aventuras o en una comedia romántica. Nada que ver.

La imaginación da un salto -literalmente- en este tráiler de #adidasOutdoor para hacerse realidad. Dean Potter, famoso escalador y practicante de deportes extremos, decidió volar junto a su perra Whisper, la protagonista del largometraje ‘When Dogs Fly’. Durante el vídeo, filmado en el Parque Nacional Yosemite, en California, Potter relata que es como un cuento de hadas, un sueño que tiene. Poco a poco ve como su fantasía la puede trasladar a la realidad. Pero no es fácil. Siente miedo, le da pánico por la perra, no sabe cómo reaccionará. Prepara con cuidado a Whisper para ejecutar el salto base. Potter mete a la perra dentro de una mochila, le pone unas goggles profesionales y amarra la bolsa donde va el animal a su cuerpo. Y saltan al vacío:

 

¡Lo consiguen! Whisper es el primer perro del mundo en volar con un traje de ardilla. Durante la hazaña, Potter se cuestiona lo que es correcto y lo incorrecto, y en última instancia, lo que es seguro para su familia.

Tras el aterrizaje, parece que Whisper sí que ha disfrutado de la peripecia. Al menos muestra alegría al ver a la novia del escalador. ¿O quizá sea por alcanzar tierra firme? Si llega a ser mi Trufa la que surca el cielo, estoy segura que como mínimo temblaría y se aferraría al suelo por siempre jamás. Sea como fuere, cuentan que los perros y los dueños acaban pareciéndose. Lo mismo Whisper es toda una intrépida aventurera.

Cuidado ahora con usar frases tipo “haré tal cosa cuando los perros vuelen”. Como dice Dean Potter al final del vídeo, “los sueños sí que se pueden hacer realidad cuando los perros vuelan”.

1 comentario en Cuando los perros vuelan

  1. Manuel
    25 marzo, 2015 at 5:49 pm (3 años hace)

    Pero, ¿ésto no es maltrato?

    Responder

Responder