La importancia del deporte para nuestros perros

El instructor, Paco Galán Leiva, con sus perros.

El instructor, Paco Galán Leiva, con sus perros.

La organización ‘Hope Animals’ realiza su primer seminario de deportes caninos en Granada | Los asistentes aprenderán los diferentes tipos y a reforzar el vínculo humano-perro gracias al deporte

Escrito por Rocío R. Gavira | Twitter: @RocioRGavira

Salimos a dar largos paseos con nuestros perros, les dejamos sueltos para que correteen, exploren y desfoguen, y jugamos con ellos a la pelota. Quizá estas actividades sirvan para el día a día, pero existen deportes caninos específicos con los que nuestro amigo liberará la energía acumulada y disfrutará al máximo. 

Precisamente, la asociación ‘Hope Animals’ organiza su primer curso de ‘Deportes Caninos’, los próximos 21 y 22 de junio, en sus instalaciones en Granada. De la mano del instructor canino Paco Galán Leiva, los asistentes aprenderán la importancia de la actividad física para nuestros perros y los distintos tipos de deportes caninos, como el agility, la obediencia, el ring, el mondioring, o el ipo, entre otros. “Para los perros, y para nosotros, el deporte es necesario para liberar estrés. Así mantendremos el cuerpo y la mente sanos”, explican desde ‘Hope Animals’. Además, practicar cualquier actividad deportiva con nuestro can refuerza el vínculo existente entre ambos: “La confianza, el respeto, formamos equipo con nuestro perro. Y ambos aprendemos el uno del otro. El deporte es un refuerzo positivo para los dos”.

Para los que sepan por primera vez de ‘Hope Animals’, una de sus principales apuestas es la inserción social de animales y personas con diversidad funcional. Por ello, como principal novedad en este curso de ‘Deportes Caninos’, en la iniciación a la pista de trabajo mostrarán también este asunto, “donde la pista estará adecuada a la posible diversidad funcional que pudieran tener los asistentes caninos o humanos”, señalan. Durante el seminario, habrá diferentes grupos de trabajo y uno de ellos estará especializado en estos casos. ‘Hope Animals’ espera contar pronto con un buen grupo de trabajo de esta índole, pionero en Granada.

Temario

cartel-deportes-caninosIEl curso de ‘Deportes Caninos’ tendrá una duración de 16 horas repartidas entre los días 21 y 22 junio. Las plazas son limitadas y el coste de 60 euros. En el seminario, con su parte teórica y práctica, se tratarán los siguientes contenidos:

– Tema 1: Importancia del deporte para nuestros perros.

– Tema 2: Distintos tipos de deportes caninos.

– Tema 3: El deporte como liberador de stress.

– Tema 4: La importancia del Vínculo, actitud y emoción.

– Tema 5: Iniciación a Pista de Trabajo y distintos obstáculos.

– Tema 6: Etapas del Entrenamiento.

Para reservar tu plaza o solicitar más información, puedes llamar al 676 537 736 o escribir a info@hopeanimals.com

Noticias relacionadas

– (15/05/2013): “Los perros influyen positivamente en los niños con autismo”

2 comentarios en La importancia del deporte para nuestros perros

  1. Sandra
    14 junio, 2014 at 1:34 pm (3 años hace)

    yo hago Agility con mi podenco, y anda que no nos lo pasamos bien! 🙂 y en general me hace más caso fuera del tiempo de entrenamiento. Yo lo recomiendo 100%

    Responder
  2. Valdano
    14 junio, 2014 at 10:59 pm (3 años hace)

    Casi mejor que en lugar de humanizar a ciertos animales, sus “duaños” se animalizaran. Eso ganaríamos todos.

    Responder

Responder