Facebook entra en razón: ‘Peleas de perros’ desaparece

Imagen que circula por las redes y evidencia la extraña moral de Facebook.

Imagen que circula por las redes y evidencia la extraña moral de Facebook.

Tras las miles de denuncias sobre este espacio, en el que se hacía apología del maltrato animal, la red social reconoce que sí infringe sus normas comunitarias

Escrito por Rocío R. Gavira | Twitter: @RocioRGavira

Poco después de las dos y media de la madrugada, la página ‘Peleas de perros’ cayó. Y por el momento, sigue siendo así. Tras conocer en ‘Alza la Pata’ la existencia de este espacio, en el que se veían imágenes muy desagradables de perros gravemente heridos y ensangrentados después de los enfrentamientos, fueron muchos los que se sumaron a las miles de personas que ya habían denunciado estos últimos días. Y todos obtuvieron la misma respuesta: “No infringe nuestras normas comunitarias”, decía Facebook. También nos ayudasteis a difundir la noticia en Twitter con el hashtag #FacebookVsPerros para cerrar la página. 

IMG-20140617-WA0000Durante parte de la tarde de este pasado martes, otros comenzaban a recibir un mensaje positivo: “Como ha infringido nuestras normas comunitarias, la hemos eliminado”. Pero a la vez confuso, porque ‘Peleas de perros’ seguía abierta. O el proceso de borrarla es muy lento, o el robot de la red social que contestaba nos vacilaba. No fue hasta entrada la madrugada cuando la página desapareció, en principio, por completo. Recordar que anteanoche Facebook eliminó este espacio, pero ayer al mediodía resucitó de la nada. Ojalá que esta vez sea de forma definitiva y no se trate de una desactivación temporal. El gigante debería reaccionar ante la palabra “pelea” como cabecera de una fan page. Dudo que su significado traiga nada bueno.

Tetas vs. Perros 

Lo que no alcanzo a comprender es cómo Facebook, con su gran influencia, permite que en su red existan espacios en los que se defiende el maltrato animal. Pero ojo, si salen un par de pechos, o se ven de refilón, o un par de modelos posan en ropa interior, apaga y vámonos. ¿Cómo puede Facebook tener esa doble moral? Ante un cuerpo medio desnudo reacciona al instante, pero ver a animales apaleados, páginas relacionadas con violaciones de los derechos humanos o atentados terroristas, parece que requiere de meditación.

La prueba está en la iniciativa que llevó Rafa Gil, director creativo en la agencia Kitchen, al conocer las quejas de los usuarios por ‘Peleas de Perros’. ¿Cómo? Creó el lunes por la tarde la página ‘Peleas de tetas’ con el fin de demostrar la extraña moral de Facebook ante la violencia y el nudismo. Adivinar cuál de las dos páginas cerró antes… Exacto, la de las tetas: “Acaban de cerrar ‘Peleas de tetas’ cuando habíamos llegado a los 20.000 Me Gusta. Al menos también la página de Peleas de Perros. Ellos han abierto otra con las mismas fotos de mierda, así que espero que este hashtag al menos sirva para seguir pataleando otro rato”.

tetas-peleas

Gil no estaba del todo en lo cierto, pues como ya comprobasteis ayer el cierre de ‘Peleas de perros’ fue temporal. Era la misma página la que resurgió. Ha costado varias denuncias y el movimiento de miles de personas para que Facebook entre en razón. En cambio, ‘Peleas de tetas’ no cumplió ni las 24 horas. Unas fotos de chicas en topless fueron suficientes para que la red social le echara el candado en poco tiempo.

11 comentarios en Facebook entra en razón: ‘Peleas de perros’ desaparece

  1. catalanespañol
    19 Junio, 2014 at 9:55 am (3 años hace)

    hahahaha muy buena la idea de Peleas de tetas.
    Estos americanos se escandalizan con las tetas, como se vio en el espectáculo de Janet Jackson y los que le siguieron. Sin embargo, ante la violencia no reaccionan con tanto dramatismo.

    Responder
  2. mari carmen
    19 Junio, 2014 at 10:13 am (3 años hace)

    hola, os funciona facebook. podeís entrar?

    Responder
    • Sykes
      19 Junio, 2014 at 10:17 am (3 años hace)

      Nope:(

      Responder
    • StylesGirl
      19 Junio, 2014 at 10:21 am (3 años hace)

      No :c

      Responder
  3. StylesGirl
    19 Junio, 2014 at 10:21 am (3 años hace)

    A alguien le funciona facebook?

    Responder
  4. JA
    19 Junio, 2014 at 10:22 am (3 años hace)

    No, no funciona, y me da que pensar que tenga algo que ver con la coronacion de Felipe.

    Responder
  5. mari carmen
    19 Junio, 2014 at 10:24 am (3 años hace)

    Esto es lo que me sale a mí cuando intento conectarme.

    Sorry, something went wrong.
    We’re working on getting this fixed as soon as we can.
    Go Back
    Facebook © 2013 · Help

    Responder
  6. Laura Folch del Cerro
    20 Junio, 2014 at 12:41 am (3 años hace)

    Hola, soy la creadora del grupo https://www.facebook.com/groups/NoaLASPELEASDEPERROS/

    La información que dais es erronea, se cerro una pagina, pero el mismo USUARIO, tiene mas de 10 abiertas con las mismas espantosas imagenes.
    Somos muchos haciendo fuerza para cerrarlas y no funciona.

    Responder
  7. negrinis
    22 Junio, 2014 at 4:59 pm (3 años hace)

    hijos de putaaa!! facebook de mierda esto no es para incentivar el maltrato animal!!! que acabe esta lacraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa de gente de mierda!!! no sirve en el mundo!! un karma grande sobre todas estas mentes enfermaS!!!

    Responder

Responder