Pig, el insólito perro ‘acordeón’

pig-perro

Se trata de una perra mestiza a la que le falta un fragmento de la columna vertebral y algunas costillas | Si llegara a alcanzar los diez kilos de peso, podría morir ya que sus órganos están comprimidos en el abdomen

Escrito por Rocío R. Gavira | Twitter: @RocioRGavira

Pig se ha convertido en la nueva estrella de internet. Esta perra de ocho meses de edad, nació en un bosque de Atlanta con numerosas deficiencias físicas: le falta media columna vertebral, sus órganos vitales están malformados y sus articulaciones rotan en posiciones incorrectas. Pero nada de esto le impide ser feliz y comportarse como el cachorro que es. 

Su historia, aunque complicada, es especial. La persona que le adoptó, Kim Dillenbeck, la conoció gracias a unos amigos, y a pesar de sus problemas de salud no dudó en darle el hogar que necesitaba. “De lo contrario, no hubiera sobrevivido”, explica la mujer.

Mírenla en el vídeo:

 

Decidió llamarle Pig por el aspecto de cerdito que le da tener un tronco muy corto, lo que provoca que sus órganos estén comprimidos en el abdomen. Pig, con tan solo tiene ocho meses de edad,  pesa casi siete kilos. Si subiera a los diez kilos, como sus hermanos, podría morir tal y como indican sus veterinarios.

Por ahora, parece que Pig no experimenta dolor a causa de sus malformaciones. Juega con otros perros, corre y se pirra por una chuche perruna como todo cachorro. Disfruta de la vida como un perro más sin ser consciente de que cuenta en Facebook con casi 50.000 seguidores, y que todo el que pasa por su lado gira la cabeza para admirarla.

Responder