A la caza de la pelota con Senda Canina

Uno de los perros participan captura su pelota.

Uno de los perros participan captura su pelota.

El club canino celebró con éxito sus primeras Olimpiadas Acuáticas para perros. Participaron 15 canes de los cuales tres fueron los ganadores, premiados nada menos que con un jamón. Senda Canina ya planea la segunda edición

Escrito por Rocío R. Gavira | Twitter: @RocioRGavira

Perro, agua y pelota. Una combinación con diversión garantizada. Esos fueron los ingredientes básicos de las primeras Olimpiadas Acuáticas de Senda Canina, el club perruno situado en Lecrín (Granada). La actividad se celebró el pasado sábado y acudieron un total de 15 perros -con sus respectivos dueños- procedentes desde Córdoba hasta Almería pasando por Granada.

El único objetivo era que humanos y perros pasaran una buen tarde juntos, repleta de momentos de risas protagonizadas, como no, por los bichos. “Una perra de Almería se escapaba constantemente e iba por todas las pelotas, los retriever sólo querían nadar, a mí me hicieron nadar el doble,…”, cuenta Sergio Tallón de Senda Canina. El vídeo, realizado por Kokoro Ediciones Audiovisuales, muestra escenas de lo más enérgicas y divertidas de los perros:

 

En estas I Olimpiadas Acuáticas realizaron varias pruebas: cobro de un objeto; nadar juntos, amo y perro, hasta un punto determinado; prueba del KO; y el cobro con distancia o salto. Los ganadores, que se llevaron de recompensa nada menos que un jamón, fueron una border collie, un cruce de labrador y una pastora alemana.

El club Senda Canina ya planea la segunda edición de las Olimpiadas Acuáticas perrunas, pero esta vez con más pruebas, como distancias fijas o resistencia. Estén atentos para acudir a la cita 😉

1 comentario en A la caza de la pelota con Senda Canina

  1. turdetano
    27 Agosto, 2014 at 10:49 am (3 años hace)

    El jamón supongo seria para los propietarios. Si se les dio a los perros fue un crimen.

    Responder

Responder