Prepárate para la ‘Perrotón Madrid 2014’

La carrera a su paso por la Puerta de Alcalá en 2013.:: ÁLVARO GARCÍA

La carrera a su paso por la Puerta de Alcalá en 2013.:: ÁLVARO GARCÍA

Esta carrera solidaria celebra su tercera edición el próximo 19 de octubre, un evento creado para fomentar la adopción de animales domésticos y su tenencia responsable | Pueden participar todo tipo de perros acompañados de sus dueños y de toda España, ¿te apuntas?

Escrito por Rocío R. Gavira | Twitter: @RocioRGavira

Falta menos de un mes para que los perros ‘obliguen’ a sus humanos a correr juntos por las calles de Madrid. Tranquilos, tienen una buena razón: participar en la ‘Perrotón Madrid 2014‘, una carrera solidaria creada para fomentar la adopción y tenencia responsable de animales. Tras el éxito del año pasado, con 2.000 corredores, Abott Producciones organiza esta tercera edición que se celebrará el próximo 19 de octubre y amplía el número de participantes a 2.500.

La ‘Perrotón’, que cuenta por con la Presidencia de Honor de la Reina Doña Sofía, una gran amante y defensora de los derechos de los animales, arrancará en la Plaza de Colón de Madrid a las 10.00 horas, en los Jardines del Descubrimiento. Pasará por algunas de las principales vías del barrio de Salamanca, como la calle Serrano, y finalizará en el Paseo de Uruguay.

La iniciativa de carácter privado cuenta, una vez más, con la participación de rostros conocidos del mundo del deporte, sociedad y cultura española. En esta edición, Maribel Verdú, Carlos Sobera, José Mota, Natalia Verbeke, José Corbacho y Rafa Sanchéz (vocalista de La Unión) no han dudado en mostrar su apoyo en el spot oficial bajo el lema “Yo me apunto, ¿y tú? . Únete a Perrotón. Adopta con responsabilidad. Él también lo haría”:

 

 

La inscripción para la ‘Perrotón Madrid 2014’ tiene un precio simbólico de 10 euros por participante. La recaudación se destina a la Asociación Mascoteros Solidarios, entidad que ayuda a clínicas veterinarias y centros sanitarios de toda España que atienden a mascotas con problemas de salud y sin recursos económicos.

Para los interesados en la sala, la fecha límite para apuntarse es el próximo 2 de octubre hasta las 23.59 horas. En la carrera pueden participar todo tipo de perros acompañados de sus dueños y de cualquier punto de España, “hay incluso personas que vienen del extranjero”, afirma la organización. Estas son las dos vías para inscribirse:

– Online a través de perroton.org. En la sección ‘Inscríbete’ aparecen las dos plataformas de inscripción, Runin y Deporticket.
– De forma presencial toca ir a El Corte Inglés de Castellana de Madrid, a la planta de deportes.

La recogida de los ‘Welcome Pack’ (camiseta, gorra, pañuelo y dorsal de la carrera, además de otros regalos) se hará el 4 de octubre también en la misma sección de El Corte Inglés. Es necesario llevar justificante de inscripción acompañado del DNI.

El fin de fiesta estará amenizado por una actuación especial del Circo Ecológico de Alejandra Botto.

‘Perrotón Vintage’

cartel-perrotonLa maratón que une a perros y humanos nace en 2012 gracias a Abott Producciones. Ideada por la artista Alejandra Botto, su objetivo no es otro que ayudar a los animales que sufren el abandono y encontrarles una buena familia.

Como adelanto a la carrera solidaria, los días 3, 4 y 5 de octubre el Parque del Retiro acogerá el IX Salón de la Adopción de la Comunidad de Madrid que incluye las actividades lúdico-educativas previas en ‘Perrotón Village‘. Este espacio impulsa el acercamiento, el respeto por los animales, la convivencia entre las personas y sus mascotas.

La ‘Perrotón’ combina el amor por los animales, la diversión y solidaridad con el fin de concienciar en contra del abandono de estos seres vivos. Gracias al Salón de la Adopción, el año pasado 500 animales entre perros y gatos dieron con la segunda oportunidad soñada, el calor un hogar, el cariño de una familia con la que superar el haber sido despreciados y poder ser al fin felices. ¿Y tú? ¿Te apuntas?

Más información sobre ‘Perrotón’:

– Twitter: @PerrotonMadrid

– Facebook: Perrotón Madrid

– YouTube: youtube.com/user/PerrotonMadrid

5 comentarios en Prepárate para la ‘Perrotón Madrid 2014’

  1. ALEX
    20 septiembre, 2014 at 10:12 am (3 años hace)

    Un impuesto a los dueños por la tenencia de perros ¡ya!. Usan parques y espacio vial y lo ensucian más que nadie, no solo con los famosos excrementos abandonados sino con los que sí se recogen, que van a papeleras especiales o no, las cuales hay que vaciar por los correspondientes operarios. También y sobre todo por las micciones que perfuman las ciudades y pueblos y que son el principal motivo del baldeo de calles.

    Un impuesto por la tenencia de perros que transitan fuera de espacios privados y la prohibición de tenerlos sin el correspondiente carnet de propietario, evitaría muchos maltratos, abandonos y molestias para los demás, y también colaboraría al pago de la limpieza de las calles y parques.

    Responder
    • Eve
      24 septiembre, 2014 at 5:16 pm (3 años hace)

      Yo pido un impuesto especial por ser mal educado y por la tenencia de niños mal educados, que hacen sus necesidades en los parques (los hijos y los padres) y no las recogen con bolsas, así que no hacen falta papeleras especiales. Hacen botellón y dejan todos los desperdicios tirados (rotura de botellas incluidas). Celebran fiestas y tiran la comida al suelo, incluso dentro de las zonas infantiles. Como mujer que ha adoptado un perro cumplo con todas las normas sanitarias y de higiene, pero me parece genial eso del impuesto a la mala educación, al fin y al cabo es de lo que se trata no?

      Responder
      • Alex
        25 septiembre, 2014 at 11:49 am (3 años hace)

        Sí, está claro.
        Nadie debería cagar en la calle, ni perros ni personas.

        Responder
  2. Shumi
    21 septiembre, 2014 at 5:40 am (3 años hace)

    Me encanta la iniciativa, ojalá se organice en Granada algo similar para llevar a nuestros perros….y comentando el otro post que exige impuesto para la tenencia de animales….le menciono lo que ocurre en mi calle, la acera llena de tetrabricks de zumos a la hora de la merienda, papel de aluminio sin recoger de los bocadillos de las criaturas que se nutren en la calle, papel de publicidad triturado por sus ansiosas manitos, ramas de los arboles del parque exclusivo para niños que ellos mismos destrozan, …luego, visto por ms propios ojos : micciones de vecinos en la primera pared que pillan cuando salen de los bares o vienen de trabajar y no alcanzan a llegar al baño en sus domicilios…..en los pub de mi pueblo vomitonas y micciones en los alrededores que les aseguro no huelen mejor que la de un animal…..en los parques infantiles, las madres bajando los pantalones y haciendo orinar a sus niños en cualquier rincón y sin limpiar obviamente, los abuelos del pueblo pasando mañanas enteras en los parques yendo a evacuar al árbol mas cercano…..y si, mucho dueño de animal que no recoge sus cacas, pero del otro incivismo nadie dice ni media palabra, es casi socialmente aceptable, ni nadie pide impuesto para tanta panda de guarros, cuyos olores , desperdicios y demás son tan o mas desagradables que los que dejan los perros…así que si yo recojo las cacas de mis animales y no guarreo en las otras circunstancias me gustaría exigir un impuesto por la tenencia de niños, de vagabundeo de ancianos y discotequeros, por sus desagradables consecuencias, pero no lo haré porque el cerebro ,e da para no estropear esta entrada promoviendo la perroton y la adopción de animales,…pero claro, otros no lo entienden asi

    Responder
  3. Alex
    22 septiembre, 2014 at 6:02 am (3 años hace)

    Pues sí, estamos hechos un país de guarros.
    Pero… todos esos guarros que enumeras pagan impuestos, o los pagarán a lo largo de su vida. Si vamos a darle a los perros categoría de persona y por lo tanto derecho a pasear, cagar y mear en la calle, que es lo que caracteriza a las personas, tendrán que pagar sus impuestos o los tendrán que pagar sus dueños por ellos.
    Otra alternativa es que las autoridades sancionen esas conductas y las erradiquen, pero claro… ¿quien ganaría unas elecciones prohibiendo mear en la calle, si es el deporte nacional?.
    Mejor promovamos un “Cacotrón” o “Meatrón”, que es lo que se lleva, y a disfrutar del olor a meado de nuestras mascotas que es tanto o más agradable que el de las personas.

    Responder

Responder