Prepárate para la ‘Perrotón Madrid 2014’

La carrera a su paso por la Puerta de Alcalá en 2013.:: ÁLVARO GARCÍA

La carrera a su paso por la Puerta de Alcalá en 2013.:: ÁLVARO GARCÍA

Esta carrera solidaria celebra su tercera edición el próximo 19 de octubre, un evento creado para fomentar la adopción de animales domésticos y su tenencia responsable | Pueden participar todo tipo de perros acompañados de sus dueños y de toda España, ¿te apuntas?

Escrito por Rocío R. Gavira | Twitter: @RocioRGavira

Falta menos de un mes para que los perros ‘obliguen’ a sus humanos a correr juntos por las calles de Madrid. Tranquilos, tienen una buena razón: participar en la ‘Perrotón Madrid 2014‘, una carrera solidaria creada para fomentar la adopción y tenencia responsable de animales. Tras el éxito del año pasado, con 2.000 corredores, Abott Producciones organiza esta tercera edición que se celebrará el próximo 19 de octubre y amplía el número de participantes a 2.500.

La ‘Perrotón’, que cuenta por con la Presidencia de Honor de la Reina Doña Sofía, una gran amante y defensora de los derechos de los animales, arrancará en la Plaza de Colón de Madrid a las 10.00 horas, en los Jardines del Descubrimiento. Pasará por algunas de las principales vías del barrio de Salamanca, como la calle Serrano, y finalizará en el Paseo de Uruguay.

La iniciativa de carácter privado cuenta, una vez más, con la participación de rostros conocidos del mundo del deporte, sociedad y cultura española. En esta edición, Maribel Verdú, Carlos Sobera, José Mota, Natalia Verbeke, José Corbacho y Rafa Sanchéz (vocalista de La Unión) no han dudado en mostrar su apoyo en el spot oficial bajo el lema “Yo me apunto, ¿y tú? . Únete a Perrotón. Adopta con responsabilidad. Él también lo haría”:

 

 

La inscripción para la ‘Perrotón Madrid 2014’ tiene un precio simbólico de 10 euros por participante. La recaudación se destina a la Asociación Mascoteros Solidarios, entidad que ayuda a clínicas veterinarias y centros sanitarios de toda España que atienden a mascotas con problemas de salud y sin recursos económicos.

Para los interesados en la sala, la fecha límite para apuntarse es el próximo 2 de octubre hasta las 23.59 horas. En la carrera pueden participar todo tipo de perros acompañados de sus dueños y de cualquier punto de España, “hay incluso personas que vienen del extranjero”, afirma la organización. Estas son las dos vías para inscribirse:

– Online a través de perroton.org. En la sección ‘Inscríbete’ aparecen las dos plataformas de inscripción, Runin y Deporticket.
– De forma presencial toca ir a El Corte Inglés de Castellana de Madrid, a la planta de deportes.

La recogida de los ‘Welcome Pack’ (camiseta, gorra, pañuelo y dorsal de la carrera, además de otros regalos) se hará el 4 de octubre también en la misma sección de El Corte Inglés. Es necesario llevar justificante de inscripción acompañado del DNI.

El fin de fiesta estará amenizado por una actuación especial del Circo Ecológico de Alejandra Botto.

‘Perrotón Vintage’

cartel-perrotonLa maratón que une a perros y humanos nace en 2012 gracias a Abott Producciones. Ideada por la artista Alejandra Botto, su objetivo no es otro que ayudar a los animales que sufren el abandono y encontrarles una buena familia.

Como adelanto a la carrera solidaria, los días 3, 4 y 5 de octubre el Parque del Retiro acogerá el IX Salón de la Adopción de la Comunidad de Madrid que incluye las actividades lúdico-educativas previas en ‘Perrotón Village‘. Este espacio impulsa el acercamiento, el respeto por los animales, la convivencia entre las personas y sus mascotas.

La ‘Perrotón’ combina el amor por los animales, la diversión y solidaridad con el fin de concienciar en contra del abandono de estos seres vivos. Gracias al Salón de la Adopción, el año pasado 500 animales entre perros y gatos dieron con la segunda oportunidad soñada, el calor un hogar, el cariño de una familia con la que superar el haber sido despreciados y poder ser al fin felices. ¿Y tú? ¿Te apuntas?

Más información sobre ‘Perrotón’:

– Twitter: @PerrotonMadrid

– Facebook: Perrotón Madrid

– YouTube: youtube.com/user/PerrotonMadrid