Decir adiós a 16 años de amistad

Una de las imágenes de la sesión de fotografía.:: Suzanne Price

Una de las imágenes de la sesión de fotografía.:: Suzanne Price

La fotógrafa Maria Sharp organizó una última sesión de fotos para despedirse de su perra, Chubby, antes de que falleciera

Escrito por Rocío R. Gavira | Twitter: @RocioRGavira

A cualquier crío que le guste el mundo animal, una de sus ilusiones es tener un perro. Recuerdo cuando mi hermano y yo éramos pequeños la de veces que les dimos la lata a nuestros padres con la cantinela de “queremos un perritooo, por faaa”. Y cuando te decían una y otra vez “no”, venía el “¿por qué no se puede, por quéee?”. Aquellas mentes infantiles solo querían un amigo peludete, no entendían que mamá le tuviera miedo a los perros porque con cuatro años le mordió uno. Ahora, cada vez que bajamos a Algeciras, mi madre mima como nadie a Trufa. Desapareció el miedo.

Maria Sharp sí que tuvo la oportunidad de crecer junto a un perro en Cleveland (Ohio, en Estados Unidos), de crear una larga amistad con Chubby, su mejor amiga durante 16 años. Su historia navega estos días por las redes sociales. Cuando la salud de Chubby comenzó a deteriorarse, Maria –fotógrafa de profesión– decidió sacar del baúl de los recuerdos viejas fotografías de ellas dos y organizar una última sesión de fotos que recogiera su especial vínculo antes de que la perra falleciera.

Chubby era una cachorra cuando llegó a la vida de Maria. “Yo era una niña impaciente de siete años y la despertada de sus siestas para jugar”, recuerda Sharp a sus 23 años de edad en su blog, en el que afirma que eran inseparables.

En los últimos dos años la salud de Chubby comenzó a menguar: cataratas, pérdida de audición, pérdida de tracción en las patas,… A medida que pasaba el tiempo, empeoraba más rápido. Maria y su familia eran conscientes de que tendrían que dejarla ir pronto. Pero no quería decirle adiós sin más.

Cuando Maria comenzó a interesarse por la fotografía, Chubby se convirtió en su modelo por excelencia. ¿Qué mejor manera que despedirse de ella que con una sesión de fotos? Sharp le pidió a su amiga, también fotógrafa y amante de los perros, Suzanne Price, que capturara esos entrañables momentos juntas como regalo de despedida. “Mi objetivo era contar su historia de la forma más honesta. Chubby no podía caminar muy bien –recuerda Suzanne–, por lo que Maria le llevó en brazos la mayor parte del tiempo. La intimidad de su vínculo era impresionante y hermosa”.

Estas son algunas de las imágenes de esos 16 años de amistad entre Maria y Chubby. La propia Sharp describe cada una:

“Este fue el primer día, cuando me la dieron. Yo estaba muy emocionada de tener algo mío que podía cuidar y amar”.

01-maria-cachorro

 

“Esta es una de mis fotos favoritas. Todavía la cojo como a un bebé, hasta el día de hoy… a pesar de que nunca ha sido aficionada a mis abrazos”.

02-maria-cachorro

 

“¡Ella recibía mucho amor de personas que ni siquiera la conocían!”

03-maria-chubby

 

“Cuando yo no tenía a nadie con quien pasar el rato, me juntaba con Chubby y tomaba selfies, aunque no se llamaban selfies todavía”.

04-maria-chubby

 

“Esta foto ganó elconcurso de selfies de mascotas en el consultorio de mi veterinario. Fue divertido ver reconocida oficialmente su ternura”.

05-maria-chubby

 

“Y luego Chubby se vino a la universidad”.

06-maria-chubby

 

“Empezamos a notar el declive de la salud de Chubby en los últimos dos años. Primero fueron las cataratas “.

07-maria-chubby

 

Estas son las fotos que realizó su amiga Suzanne Price:

“Comenzó a perder la audición y finalmente perdió el resto”.

08-maria-chubby

 

“Perdía tracción en sus patas, así que tuvimos que poner una alfombra en sus cuencos de agua y comida. Luego tuvo problemas para dormir”.

09-maria-chubby

 

“Hace una semana, comenzó a vomitar y a la vez dejó de comer. Le dimos un poco de medicina para ayudarle con las náuseas, pero no pareció funcionar”.

10-maria-chubby

 

“Decidí hacer una sesión de fotos con Chubby hace una semana. Fue cuando supe que no le quedaba mucho tiempo, aunque no creía que fuera tan inminente”.

11-maria-chubby

 

“Sus resultados del análisis de sangre fueron muy buenos, así que decidimos hacer una placa de rayos X. Entonces encontramos los cálculos biliares “.

12-maria-chubby

 

“La cirugía era la única forma segura de arreglarlo, pero sabíamos que estaba demasiado débil para ello”.

13-maria-chubby

 

“Tomamos la decisión de dejarla ir el lunes. Escribo esto mientras todavía está viva porque sé que si esperara hasta después de que ella se haya ido, mi cerebro estaría hecho trizas y no sería capaz de escribir a través de mis lágrimas”.

14-maria-chubby

 

La relación entre Maria y Chubby brilla por sí sola en las fotografías. Chubby falleció poco días después de esta sesión. A pesar de su pérdida, Maria confiesa en su blog estar muy contenta por estas últimas imágenes que reflejan la hermosa relación que existía entre ambas: “Sé lo importante que es preservar los recuerdos y el tiempo con los seres queridos”.

____________________

Información relacionada:

– (29/04/2013): Adiós, Vynut

– (01/02/2014): Por qué los perros viven menos que las personas

– (08/03/2014): Una carta colmada de cariño para despedirse de su perro

3 comentarios en Decir adiós a 16 años de amistad

  1. AnimalHada IndignHada
    2 noviembre, 2014 at 9:06 am (3 años hace)

    Bellísimo homenaje. Qué doloroso es dejarlos ir.

    Responder
  2. David
    2 noviembre, 2014 at 1:29 pm (3 años hace)

    Una lástima que tanto cariño no se extienda al resto de animales. El filete que os coméis y el huevo que freís salen de animales que sienten y padecen como esta perrita, como vosotros mismos.

    Responder
  3. Rafa
    2 noviembre, 2014 at 9:21 pm (3 años hace)

    precioso

    Responder

Responder