Un calendario de ‘Cuarenta Patas’

El calendario solidario para 2015 'Cuarenta Patas'.:: Elisa de Bellard

El calendario solidario para 2015 ‘Cuarenta Patas’.:: Elisa de Bellard

Doce ilustradores y un diseñador han unido su creatividad para elaborar un almanaque para 2015 solidario cuyos beneficios económicos irán destinados a tres asociaciones de animales de Granada

Escrito por Rocío R. Gavira | Twitter: @RocioRGavira

“Las asociaciones de animales abandonados realizan una gran tarea: recogen a perros y gatos, se preocupan de cuidarlos, alimentarlos, proporcionarles atención veterinaria e intentar que vuelvan a ser adoptados por otras familias. Todo esto sin ningún tipo de subvención. Cualquier ayuda que podamos ofrecer a esta causa es necesaria”. En palabras de Mercedes de Bellard esta es la razón que movió a ‘Granada Pinta Bien’, organización de artistas a la que pertenece, a unir su creatividad para elaborar un calendario para 2015, con doce ilustraciones diferentes, con el fin solidario de recaudar fondos para protectoras de animales granadinas.

La idea de crear el almanaque ‘Cuarenta Patas‘ (son el número de esas extremidades que suman los animales dibujados) surgió este pasado verano en una feria organizada por ‘Granada Pinta Bien’, asociación que funciona desde hace año y medio. Entre charla y charla, varios de los artistas participantes se dieron cuenta que compartían su amor por los animales. “Estamos sensibilizados con el abandono y el maltrato animal”, señala Mercedes, y todos tienen algún bicho, siempre desde cariño, adoptado. “La iniciativa la tuvimos sin ninguna intención de ánimo lucrativo –recuerda de Bellard–, por eso decidimos que si íbamos a venderlos, el dinero recaudado iría a algún fin benéfico”. En este caso las aportaciones irán destinadas, aparte de pagar la producción física del almanaque y envío del mismo, a beneficio de ‘Amigos de los Animales’, ‘Ladridos Vagabundos’ y ‘Peludísimos Granada ‘, las tres protectoras granadinas seleccionadas.

(*Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí)

El calendario recoge ilustraciones de todo tipo, desde el típico animal doméstico como un perro o un gato, hasta un erizo o un camaleón. Pero todos con la mirada especial de estos artistas. “Desde el principio tuvimos la libertad de dibujar el animal que quisiéramos, bien por ser el que más nos gustaba o con el que nos sintiésemos identificados. Hay unos dibujos muy mágicos, otros más realistas, otros más dulces, divertidos”, cuenta Mercedes.

Los doce ilustradores y el diseñador encargados de dibujar ‘Cuarenta Patas‘ se han servido del método crowdfunding para autofinanciar el proyecto. “La gente hace aportaciones a cambio de una recompensa, que en este caso es el calendario. Una vez se alcanza el presupuesto del proyecto gracias a las contribuciones –explica Mercedes–, se cobra el dinero de los compradores y se produce en papel el almanaque. El resto son las donaciones destinadas a las asociaciones de animales”.

Entre noviembre y diciembre siempre buscamos un calendario que reemplace al año que va a finalizar. En lugar de quedarte con el feo de la carnicería, para 2015 llévate un ‘Cuarenta Patas‘ repleto de arte y cariño, así de camino colaboras con una buena causa. El almanaque cuesta 15 euros y en las opciones de compra verás que hacen envíos nacionales e internacionales, y también podrás recogerlo en Granada en la galería ‘El peso de la harina’. Cuando la campaña llegue a su fin, que será el próximo 6 de diciembre, ‘Granada Pinta Bien‘ se pondrá en contacto contigo vía email para hacerte llegar el calendario. “A diferencia de lo que la mayoría de la gente piensa -señala de Bellard-, las protectoras de animales son asociaciones, no instituciones, que no están subvencionadas por ningún organismo público. Se sirven de la ayuda que prestan los socios y las actividades que ellos mismos realizan para autofinanciarse”.

Ahora les falta poco más de 1.000 euros para alcanzar su objetivo y poder ayudar a las protectores de animales con su lucha diaria. ¿Les ayudas a ayudar?

Cómo comprarlo

Entra aquí para obtener tu calendario solidario ‘Cuarenta Patas‘: http://www.verkami.com/projects/10457 ¡Hazlo antes del 6 de diciembre!

Una de los ilustradores durante el proceso del proyecto.

Una de los ilustradores durante el proceso del proyecto.

1 comentario en Un calendario de ‘Cuarenta Patas’

  1. Maria
    15 Noviembre, 2014 at 9:35 am (3 años hace)

    Genial iniciativa! voy a comprarlo!

    Responder

Responder