La protectora de animales Ladridos Vagabundos se queda en la calle

Fito está en adopción.:: LADRIDOS VAGABUNDOS

Fito está en adopción.:: LADRIDOS VAGABUNDOS

La propietaria del terreno donde se ubica el refugio les obliga a abandonarlo en un plazo de dos meses

La prioridad máxima de la asociación es encontrar un hogar para los perros

Escrito por Rocío R. Gavira | Twitter: @RocioRGavira

La asociación de animales Ladridos Vagabundos de Granada nació en el año 2006 con un único fin: rescatar a los perros y gatos abandonados, y en muchos casos maltratados, de las calles de la provincia. Ahora es la protectora la que se queda en la calle. Por desacuerdos con la propietaria, ésta les obliga a desalojar el terreno donde se ubica el refugio en un plazo de dos meses.

Ladridos Vagabundos es una asociación sin ánimo de lucro, y sin ayudas institucionales, que se mantiene a flote gracias a la ayuda desinteresada de los voluntarios que trabajan en el cuidado de los perros, y a las cuotas de los 75 socios, pocos si se suman los gastos veterinarios y de alimentación que supone tener a más de 30 perros en el refugio. Aparte, hay que contar las decenas de gatos y perros repartidos en las casas de acogidas de las que dispone la protectora.

Ahora por motivos ajenos a su labor, la propietaria del terreno donde se encuentra el refugio les da hasta el 1 de mayo para abandonar el lugar –cuya ubicación no mencionamos para evitar que les dejen animales en la propia puerta o se los tiren por la valla–. La prioridad máxima de Ladridos Vagabundos es encontrarles un hogar a los perros, ya sea de forma provisional por tiempo indefinido, como casa de acogida, o definitivo a los 31 canes que se encuentran en la protectora, animales que todavía no han tenido la oportunidad de conocer a una familia que les quiera para siempre.

En su página web (entra aquí) puedes ver los perfiles de todos los perros que se encuentran en adopción. Son unos 30 de diferentes razas y tamaños: podencos, mastines, pastores alemanes y por supuesto perros mestizos (cruces). Ladridos Vagabundos dice que “los perros adoptados se entregarán castrados, desparasitados, con las vacunas correspondientes y el pasaporte en regla”. Los casos extremos, como perros enfermos o de avanzada edad, quisieran ubicarlos en familias con “características especiales”, es decir, familias responsables que sean conscientes de lo que supone darle a un perro un buena vida en sus últimos años o cuidar a uno enfermo.

Datos de contacto

Si estás interesado en ayudar a Ladridos Vagabundos, este es su email de contacto para acogidas o adopciones: infoladridosvagabundos@gmail.com

Recuerda que en su página web puedes ver a todos los animales que se encuentran en adopción: http://chuchos-gr.org/

Información relacionada: 

– 22/6/2013: Ladridos Vagabundos, siete años salvando animales de las calles de Granada

 

 

2 comentarios en La protectora de animales Ladridos Vagabundos se queda en la calle

  1. Ciudadano Ken
    4 Marzo, 2015 at 11:34 am (2 años hace)

    Desde luego es una pésima noticia pero así son las cosas. El único remedio efectivo para evitar este tipo de historias, habida cuenta de la naturaleza humana, es dejar de en paz al resto de animales y mantenerlos lo más alejados de nosotros. No deberían ser utilizados ni como consuelo ni compañía.

    Responder

Responder