Perros con orden de alejamiento de su propia casa

Noah, la perra de Irene Ventura, lleva ya un mes al cuidado de una amiga de la familia.

Noa, la perra de Irene Ventura, lleva ya un mes al cuidado de una amiga de la familia.

Un juez obliga a todo un edificio a deshacerse de sus perros por la “fobia canina” de un vecino en La Coruña

Escrito por Rocío R. Gavira | Twitter: @RocioRGavira

“¿Qué solución es esta?”, me preguntaba el jueves por la noche un usuario en Twitter ante la polémica sobre que un juez obliga a todo un edificio a deshacerse de sus perros por la “fobia canina” de un vecino. Patidifusa me quedé cuando leí la información. Resulta que la Audiencia Provincial de La Coruña ha prohibido los perros en un bloque de edificios, en la localidad gallega de Sada, dando la razón al vecino denunciante, y todos los residentes tendrán que renunciar a sus mascotas. Así, sin más. Como si fuera tan fácil, oiga.

La justicia a veces nos sorprende. Y muchas veces cuando lo hace es para mal. Perros fuera, vecino feliz, ¿no? ¿O cómo funciona esto que yo me entere? Dios me libre de restarle importancia a que una persona tenga una fobia, en este caso canina. Para ser más exactos una “fobia canina grave debidamente diagnosticada”. El miedo a los perros se define como un persistente, anormal e injustificado temor hacia los canes o a la rabia que éstos pudieran transmitir. Los psicólogos aseguran que este tipo de miedos son superables aunque traumáticos. Es como si al tener un perro cerca cree que le va a ocurrir algo malo.

Veo bien que se preserve la salud de las personas, pero ¿a costa de qué? Que no estamos hablando de tirar un juguete a la basura porque ya no sirve. Estamos hablando de perros, seres vivos, no cosas, que tienen sentimientos hacia sus familias. Sí, lector al que no le gustan los animales, por muy increíble que parezca, los perros también sienten y padecen. Los vecinos de esta historia tienen ahora que ¿hacer qué? ¿Sacar a su perro de casa de un día para otro? ¿Dárselo a un amigo? ¿Buscarle una nueva familia? Señores, estos perros ya tienen un hogar, una familia y le van a despojar de ello porque un vecino tiene fobia canina. Según los veterinarios, para los animales es muy importante su entorno, saber donde está su comida, su lugar para dormir, sus humanos. Eso les da seguridad. Cambiar su vida de repente les supone estrés. Repito, no menosprecio que este señor sufra dicho trauma, pero si es tratable como aseguran los expertos, ¿por qué no acudir a un especialista que le ayude? ¿Por qué no buscar una solución que beneficie a ambas partes? ¿Por qué no se muda él?

**Si no puedes ver el vídeo de arriba, pincha en este enlace**

 

La Opinión A Coruña recogía ayer el relato de una de las afectadas, Irene Ventura. Al parecer la historia podría esconder algo más detrás. Según cuenta la joven de 26 años el origen del conflicto fue que ella denunció al vecino a su vez por “injurias y calumnias” y fue condenado a pagar una multa. “Yo le dije a la juez que lo único que quería era que me dejase en paz. Si a él le dan pánico los perros, a mí me da pánico él y no por eso le van a echar de su casa como ha hecho con mi perra”. En julio de 2014 la justicia desestimó la demanda del denunciante por considerar que no ejercitaba la acción “en beneficio de la comunidad” sino por “interés personal suyo al padecer una canino fobia”. Ahora cambian las tornas. La decisión de la Audiencia Provincial se ampara en el cumplimiento del Reglamento de Régimen Interno de la comunidad de vecinos, que en su artículo 16 dice explícitamente que “se prohíbe la tenencia en los apartamentos o fuera de ellos de perros, gatos o cualesquiera otros animales que puedan causar molestias, suciedades o ser motivo de peligro o riesgo para las personas”. Irene Ventura afirma que “es cierto que se aprobó en junta prohibir los animales pero no fue por mayoría y por eso hubo un acuerdo tácito para que los que ya teníamos animales, que no molestaban, siguiéramos con ellos. Mi perrita no ladra, no muerde, está castrada y esterilizada, los vecinos testificaron que no les molestaba. Nunca hubo ningún problema en la comunidad por los animales. Voy a luchar por ella y por el derecho constitucional a la intimidad de mi casa”.

Los conflictos vecinales son complicados. Independientemente de lo que diga la justicia, cada uno cuenta su versión y cree tener la verdad absoluta. Barre para casa. Tengo claro que la mentira y el interés por hacer daño al otro están presentes en ellos. Eso sí, como persona que tengo perro lucharía, como Irene, por no tener que sacar de mi propia casa a mi Trufa. Se les quiere como a un miembro más de la familia y pocos entienden eso.

De los perros, de los animales, parece que resulta fácil deshacerse. O eso cree más de uno a juzgar por esta historia. Un suponer sobre este caso. Si la fobia hubiera sido hacia los niños, que también existe, ¿cuál hubiera sido la resolución de la Audiencia Provincial?

**ACTUALIZACIÓN | 20 DE MARZO DE 2014**

Final feliz para Noa: los vecinos de su urbanización suprimen la norma anti animales

La junta de vecinos de la urbanización A Solaina de Sada aprobó, por nueve votos a favor y cinco en contra, derogar la norma que prohibía tener animales en los dos bloques del complejo residencial (pincha aquí para leer la noticia completa).

Noa en brazos de Irene.

Noa en brazos de Irene.

 

55 comentarios en Perros con orden de alejamiento de su propia casa

  1. ARBACES
    14 Marzo, 2015 at 9:31 am (2 años hace)

    Entonces que, el vecino tiene que estar aguantando a los perros de los vecinos si el pobre no puede soportarlos. Siempre estamos poniendo en el mismo nivel a los perros y a los seres humanos, y creo que es un error. Esta claro que para el que tiene un perro es uno de más de la familia y lo quiere mucho por que si no no lo tendría. Puro sentido común. Pero caer en poner a la misma altura las personas y los perros es un error en el se suele caer con demasiada facilidad. Y por ultimo, chorrada final del articulo diciendo que si el vecino tuviera fobia a los niños qué hubiera pasado, pues que se tendría que aguantar, por favor, es que es igual un niño que un perro?. Ya esta bien de demagogia con el tema de los perros.

    Responder
    • Ela
      14 Marzo, 2015 at 6:14 pm (2 años hace)

      Arbaces no, el vecino no tiene que aguantar nada, debe ir y ponerse en tratamiento para superar esa fobia, porque en la calle hay montones de perros y entonces imagino que tampoco saldrá a la calle. Si es ese el verdadero problema, claro, porque hay gente con mucha maldad por el mundo y saben cómo dar dónde más duele.
      Y por último, las fobias son fobias, un miedo irracional que se manifiesta con igual intensidad ya sea con perros, arañas, niños, muñecas de porcelana o sacapuntas. Si de verdad tienes un problema intenta solucionarlo, pero no intentes que el mundo se adapte a ti, porque acabará muy mal.

      Responder
    • AnimalHada IndignHada
      14 Marzo, 2015 at 10:53 pm (2 años hace)

      Y estamos con las mismas. En los afectos las prioridades no entienden de supuestas jerarquías. Para mí están antes mis compañeros no humanos que mi vecino de enfrente. Y, sí, en el caso que se describe un niño es exactamente igual que un perro: no puedes someter a toda una comunidad de vecinos a los dictámenes de una fobia. Se trata la fobia o, muchacho, a vivir a otra parte.

      Responder
    • rosita
      17 Marzo, 2015 at 7:34 pm (2 años hace)

      Tienes razon Arbaces. Poner al mismo nivel perros y humanos es indecente. Yo de hecho prefiero a mi perro que a un humano gilipollas.

      Responder
    • estoyharta
      17 Marzo, 2015 at 11:04 pm (2 años hace)

      Una vivienda es una Propiedad Privada y tienes el DERECHO de tener en TU CASA lo que quieras siempre que no implique daño o peligro a los vecinos y la propia comunidad. Otra cosa es que puedas llevar a tu perro por las zonas comunes, si la comunidad se niega… Coje a Noa en brazos hasta que salgas a la calle, evita que pise zona comun eso en teoria es legal. Otra cosa es que el juez tenga tambien fobia a los perros claro, solo asi entiendo la sentencia aunque por supuesto NO LA COMPARTA.

      Responder
  2. Sara
    14 Marzo, 2015 at 9:46 am (2 años hace)

    lo siento Rocío, pero esta información no es correcta. La audiencia provincial lo que ha hecho en este caso es hacer que se cumpla la normativa de la comunidad de vecinos que en su día decidió prohibir los perros en el edificio. Esa ley fue votada en asamblea de vecinos, habiendo vecinos que ya tenían perros. Y que no se si votaron en contra (no sale en las informaciones) pero desde luego tampoco han impugnado esa clausula. Luego, aprovechando esto un vecino del edificio ha denunciado el incumplimiento de la clausula (el motivo que él dice es que tiene fobia a los perros, pero creo que esto es secundario) y el juez, como es lógico le ha dado la razón. Pero claro, periodisticamente vende más decir que un vecino con fobia echa a todos los perros del edificio. Dicho esto, ahora yo apuesto por darle caña al vecinito, moverse para cambiar esa clausula de la comunidad, y pasarle por las narices la mayor cantidad de perros posibles. No por nada, si no porque yo como psicóloga que diagnostico y trato fobias continuamente sé que la mejor forma de superar una fobia es exponiendose al objeto temido. Asi que venga!!!! a ponerle delante de sus narices cuantos más perros y más grandes y más agresivos mejor.. XD

    Responder
    • Leonora
      16 Marzo, 2015 at 12:59 am (2 años hace)

      Efectivamente, el juez sólo ha aplicado la ley y en este caso es que se respeten los acuerdos de la comunidad. Aunque no nos guste es así.

      Responder
      • AnimalHada IndignHada
        16 Marzo, 2015 at 10:12 am (2 años hace)

        No entiendo como eso puede ser legal. ¿Pueden realmente impedir que una persona viva con un animal no-humano en su propia casa? Evidentemente, si yo alquilo mi piso puedo vetar la presencia de animales no-humanos pero no entiendo cómo pueden impedirme que los tenga en mi propia casa. Si ahora en mi comunidad de vecinos se tomase una decisión así ¿qué se supone que tendría que hacer yo? No sé hasta qué punto ese acuerdo de la comunidad vulnera la ley.

        Responder
        • Marta
          16 Marzo, 2015 at 1:50 pm (2 años hace)

          el de la fobia no puede ir a un psicologo no es mas facil me parece una medida bastante traida de loa pelos

          Responder
  3. Sara
    14 Marzo, 2015 at 9:50 am (2 años hace)

    para ARBACES, no podemos modelar el mundo en base a nuestras fobias. Si ese pobre vecino no puede soportar perros, qué hace cuando sale a la calle y ve todos los dias cientos de ellos? no, no tiene lógica eso que dices. Que no debemos poner a los perros por delante de las personas? depende. A nivel particular e individual yo pongo mis afectos donde quiero, y desde luego yo personalmente priorizo a mis perros por delante de muchisimas personas. A nivel institucional eso no puede ser asi, una persona debe estar delante de un perro… pero cuando sea necesario elegir. Porque la mayoría de las veces perros y personas pueden convivir tranquilamente sin necesidad de recurrir a soluciones extremas.

    Responder
    • Carmen Lozano Sanchez
      12 Abril, 2015 at 7:19 pm (2 años hace)

      T0da la razón Sara, se pasará todo el rato cruzando de una cera a otra, ya paca, ya pal frente, ó no saldrá a la calle digo yo

      Responder
  4. ARBACES
    14 Marzo, 2015 at 11:34 am (2 años hace)

    Sara, parece mentira lo que dices y mas siendo psicóloga como dices que eres. Decir que pones a los perros por delante de muchísimas personas es de verdad para hacértelo mirar, me parece que algo no funciona bien, o el ser humano esta degenerando. Una lástima. Pero bueno, yo ya sabia que esto pasaba pues lo veo todos los días en las redes sociales y me entristece profundamente. Yo nunca seria capaz de hacer daño a un perro, pero los dueños de los perros con el típico “SI NO HACE NADA”, no os dais cuenta del mal rato que pasan las personas a las que no les gustan los perros, mucho más las que les tienen fobia. Reitero, creo que deberías hacértelo mirar si antepones un animal a una persona, por muy bueno que sea uno y muy malo que sea otro.

    Responder
    • mangel
      14 Marzo, 2015 at 1:30 pm (2 años hace)

      Siempre estamos en las mismas. Cuando alguien no comparte las ideas de los demás es que está para el loquero. Vamos a ver. Vista la maldad de los humanos, el revanchismo que parece que es lo que guía al de la fobia, el egoísmo y la mala leche que manejan algunos, definitivamente opto por mi perro. Es generoso, agradecido, sociable, leal, no se mete con nadie, al contrario busca que le acaricien y le digan cosas, porque no tiene conciencia de la maldad de algunos humanos, sólo conoce el cariño al que está acostumbrada en mi casa.
      El otro día se acercó a un hombre mayor como hace cuando ve personas en sus paseos para que la acariciara, y el salvaje del viejo, que llevaba un bastón empezó a decir ” la mierda el perro, le voy a pegar un bastonazo que la voy a reventar, tenían que achicharrarlos a todos, no tenía que quedar ni uno….
      Mi perrita se quedó perpleja y ante el bastón alzado amenazadoramente optó por seguir su camino. A ver ahora si tengo que poner por delante de mi perro cariñoso, y sociable a ese energúmeno. Lo siento pero no y mil veces no. Si tuviera que salvar al viejo o a mi perro ni lo dudaría y al que le escueza que se rasque. Yo no he inoculado la maldad en los seres humanos para tener que convivir con ella, sí he educado a mi perra, como a mis hijos, en el respeto, la cortesía y el agradecimiento.

      Responder
      • AnimalHada IndignHada
        14 Marzo, 2015 at 10:56 pm (2 años hace)

        Para que veas tú como los animales no humanos son más nobles que los humanos. Llega a ser mi perra y oigo al tipejo decir eso y no quieras ni imaginarte lo que habría salido de mi boca. Será asqueroso el tío.

        Responder
        • Angie83
          16 Marzo, 2015 at 2:01 am (2 años hace)

          Algo parecido me pasó a mi hace unos días entrando en el portal de mi casa. Justo iba a entrar con mi perrita al portal cuando derrepente salió en tromba un tipo (uno de mis nuevos vecinos creo) que no conocía, un sesentón. Le pasó rozando la cara a mi perra y esta se asustó y ladró. Pues el pedazo mierda ese levantó una pierna para patearla al grito de ‘te voy a reventar la cabeza mierda de perro’. Yo lo único que le dije fue que como se le ocurriera tocarle un sólo pelo a la perra que iba a ser yo quién le reventara a guantazos la puta cabeza de cerdo que tenía. Y os lo juro, lo hubiera hecho. Lo cierto es que fue una situación superdesgradable, en 7 años que tiene recién cumplidos nunca me había pasado nada igual.

          Responder
          • AnimalHada IndignHada
            16 Marzo, 2015 at 10:08 am (2 años hace)

            ¡Toma! ¡Te estoy haciendo una ola! Me estaba hirviendo la sangre conforme iba leyendo tu comentario y suelo ser bastante pacífica pero estas cosas me tocan una fibra que saca lo peor de mí.

      • Carmen Lozano Sanchez
        12 Abril, 2015 at 8:15 pm (2 años hace)

        TOTALMENTE DE ACUERDO

        Responder
    • Sara
      14 Marzo, 2015 at 3:40 pm (2 años hace)

      Arbaces, a tí te puede parecer mentira, pero yo pongo mis afectos donde considero que debo ponerlos, es decir, donde YO quiero. Y por otra parte te diré que si una persona tiene un problema psicológico como es una fobia, lo que debe hacer es tratarse esa fobia, no buscar que el resto del mundo se adapte a su problema en particular.

      Responder
    • Sara
      14 Marzo, 2015 at 3:40 pm (2 años hace)

      Y algo más te dire, a mis perros los pongo por delante de personas como tú, pero MUY por delante. Primero porque quiero, y segundo porque sinceramente pienso que ellos valen bastante más. Un saludo.

      Responder
      • AnimalHada IndignHada
        14 Marzo, 2015 at 10:57 pm (2 años hace)

        Coincido contigo. Un abrazo.

        Responder
        • Carmen Lozano Sanchez
          12 Abril, 2015 at 8:05 pm (2 años hace)

          pues y tengo dos perros y llevo bolsitas recoge cacas y más de una vez antes de terminar, algunas persona, ya me estan diciendo recoge la caca y yo tengo que decir , espere usted que termine,he de decir que también piso alguna que otra, mas grande que una catedral,en fin, impresentables hay en todos los gremios, que te gusten los animales no da garantias de ser buena gente, pero que si que segun que individuos prefiero mis perros

          Responder
          • AnimalHada IndignHada
            13 Abril, 2015 at 8:38 pm (2 años hace)

            Leo tu comentario y reitero lo dicho: totalmente de acuerdo contigo. Me entero también de que ha imperado el sentido común y esta historia ha tenido un final feliz. ¿Sabes qué pasa, Carmen? Que hay gente muy amargada que quiere amargarles la vida a los demás. No lo permitamos. Un abrazo enorme.

      • lili
        16 Marzo, 2015 at 5:25 pm (2 años hace)

        tengo fobia social,agorafobia y vivo en un bloque lleno de gentuza gritando todo el tiempo,dando portazos y yo con los nervios 24hs a tope … mis gatas siempre estan calladitas,no hacen ni mu … son la alegria de mi vida y las pongo por delante de la maioria de las personas porque las personas son malas … mi marido con alergia pero con amor a los animales,se vacunó y come a besos las niñas … lo malo abunda y tengo miedo de las personas por todo que hacen y llegaran a hacer … un ole Sara … eres grande

        Responder
  5. AnimalHada IndignHada
    14 Marzo, 2015 at 10:50 pm (2 años hace)

    No doy crédito, de verdad. Este país me parece cada vez más surrealista. Arbaces, si el vecino no aguanta a los perros de los vecinos el problema lo tiene él y es él el que tiene que buscarse un lugar para vivir donde, evidentemente, no viva en comunidad.

    Responder
    • Sara
      15 Marzo, 2015 at 1:57 am (2 años hace)

      Evidente. Si una persona tiene fobia social, que hacemos, desalojamos el edificio de personas?

      Responder
      • AnimalHada IndignHada
        15 Marzo, 2015 at 11:08 am (2 años hace)

        Pues visto lo visto ya no me sorprendería. Ah no, que saldrá alguien que dirá que no vas a comparar a un perro con una persona. Abrazos.

        Responder
      • lili
        16 Marzo, 2015 at 5:29 pm (2 años hace)

        yo tengo fobia social y agorafobia … y tengo los nervios 24hs a tope y ni por eso voy a juicio para que se callen todos los vecinos que estan siempre gritando,con portazos y sin ningun respeto con los demas … a aguantar es lo que toca … vaya tela

        Responder
  6. ARBACES
    15 Marzo, 2015 at 8:49 am (2 años hace)

    La mayoría vence. Yo estoy equivocado y vosotros lleváis la razón. Así es la vida.

    Responder
  7. vanessa
    15 Marzo, 2015 at 12:33 pm (2 años hace)

    arbades esto ira para ty y me la sopl…. si te gusta o no pero prefiero a los animales que a las personal mil veces ,si ese tio le pasa eso que se compre un solar para el solo y listo en la montaña o que se lo mire pero de hay a llegar a desacerse de los perros pero de que cojo… se cree de mis animales jamas del mundo me dasaria por un humano eso lo tengo mas que claro porque te recuerdo que parece mentira que se te olvide de naturaleza somos destructivos todo lo queremos o abrir o matar o etc..

    Responder
  8. Carlos
    15 Marzo, 2015 at 11:20 pm (2 años hace)

    Esta bien que prefieras a tus perros frente a las personas, pero si algun dia te ves en un apuro, economico, un accidente, etc… Llama a tu perro, y no a las personas, que segun tú, valen menos que tu mascota. Los demás también priorizamos nuestros afectos, y no debería ser echar una mano a alguien que menosprecia a su raza. Creo que se confunde la bondad de los animales con nuestra propia incapacidad de resolver conflictos con nuestros semejantes. Los animales no son tan inocentes, solo que no tienen el poder de los humanos, sino, otro gallo cantaría. En serio, pon las cosas en su lugar, y dale amor a tus mascotas, pero no te confundas. Veo perros muy bien cuidados y bebes en África muriendo de hambre… Es mejor un perro? ….. y ojo, que los animales tienen todo el derecho de estar bien cuidados y mantenidos, pero, en tu casa, no fuera de ella… Los gatos no se pasean, los perros tampoco deberian pasearse, son un vicio para el dueño, y no para los demas. Y como no creo que un perro deba estar encerrado, creo, sinceramente que las casas no son el lugar adecuado para este tipo de mascotas…..

    Responder
    • Nieves
      17 Marzo, 2015 at 1:02 am (2 años hace)

      ??? no entiendo, lo de qe no deberian pasearse, entonces qe tienen qe estar todo el dia encerrados?, yo vivo en un pueblo, de toda la vida han estao los perros en la calle y por las calles señor, pero ahora hay qe sacarlos ataos no pueden estar sueltos, asi qe mejor los dejamos en el monte o donde tienen qe estar…, Lo de los bebes de africa es una pena, salen muertos de hambre, pero sus ejercitos salen bien armaos, hasta los dientes, qe tienen la culpa tambien los perros, deqe sus gobiernos se gasten el dinero en armas en vez de cuidarlos??

      Responder
  9. star
    16 Marzo, 2015 at 12:59 pm (2 años hace)

    pues tu pensaras lo que quieras pero yo opino igual que sara y pongo a mis mascotas por delante de muchas personas y si no te parece bien lo siento,yo respeto a las personas con miedo o fobia pero los animales tambien se merecen un respeto que mucha gente no le da y tanto personas como animales pueden convivir perfectamente siempre con educacion y respto por ambas partes

    Responder
  10. Lety
    16 Marzo, 2015 at 2:40 pm (2 años hace)

    Yo soy amante y DEFENSORA de los animales, pero me parece qué las reglas del edificio dice que se PROHIBEN los animales, la gente sabía esto cuándo se fueron a vivir ahi, se deben de respetar las reglas o normas de los lugares donde vivimos para que haya orden, a mi me cae mal ese señor que dice que tiene fobia, bueno creo que no debe vivir en la cd, que hay miles de perros, pero, por eso eligió ese edificio en particular. Los animalistas siempre pedimos respeto, pero también debemos darlo, el respeto siempre debe de ser para los dos lados.

    Responder
  11. Ine Gongora
    16 Marzo, 2015 at 3:17 pm (2 años hace)

    HABER…NO SERA MEJOR QUE SE MUDE EL VECINO Y NO QUE TODO UN CONDOMIO DIGA ADIOS A SUS MASCOTAS??? ESTAMOS TODOS LOCOS ?? EL PROBLEMA LO TIENE SOLO UNA PERSONA QUE SE INTERNE Y LISTO..QUE JODER!! COÑO!

    Responder
    • lili
      16 Marzo, 2015 at 5:27 pm (2 años hace)

      fué lo mismo que pensé yo … pero encuanto seres burranos manden en el mundo y creen que el mundo es solo de ellos … será asi infelizmente … verguenza ajena me da la raza humana … triste

      Responder
  12. lili
    16 Marzo, 2015 at 5:19 pm (2 años hace)

    yo no me deshago de mis gatas ni que me prendan … yo tengo fobia social y agorafobia … vivo en un bloque lleno de gentuza y ni por eso denuncio … pago mi hipoteca al dia para tener quien quiera dentro de mi casa … y si quieren que se vaya mis gatas a mi que me den una casa solo para mi donde pueda vivir sin problemas y sin un gilipollas de esos molestando … anda ya

    Responder
    • AnimalHada IndignHada
      17 Marzo, 2015 at 9:18 am (2 años hace)

      Exacto.

      Responder
  13. araceli
    16 Marzo, 2015 at 5:29 pm (2 años hace)

    pues que se vaya el vecino y punto

    Responder
  14. anita
    17 Marzo, 2015 at 12:57 am (2 años hace)

    Que encierren a ese de desequilibrado en el manicomio!!!! Los locos son peligrosos y la comunidad está en peligro..que se vaya a vivir al monte ese salvaje

    Responder
  15. Gabriela
    17 Marzo, 2015 at 7:03 am (2 años hace)

    Pero que juez tan descerebrado… Que pena me da que valga mas el miedo de una persona que el derecho de la mayoria

    Responder
  16. miriel
    17 Marzo, 2015 at 5:22 pm (2 años hace)

    Pues el niño a la calle. Es que hay veces que la estulticia humana no me deja dormir. Osea los perros del vecindario a la calle porque tengo fobia….y no tienes seguridad social para ir a que te lo traten?. O lo que tienes es mala leche y por alguna razón querías fastidiar dando donde más duela?. Señor cuanto tenemos que aprender de los animales, y nos autodenominamos racionales.

    Responder
  17. El100fobias
    17 Marzo, 2015 at 5:44 pm (2 años hace)

    A estos hijos de puta que utilizan una enfermedad solo para joder al resto de ciudadanos al igual que hacen los pederastas cuando violan a un menor que dicen que están enfermos, les curaba yo la enfermedad a ostias! por otro lado vergüenza de juez, vergüenza de leyes que tenemos para los animales “los mas indefensos” y vergüenza de país! en definitiva vergüenza ajena…Suerte tiene el vecino que la pobre chica se fue sin mas conmigo la cosa acabaría peor seguro, un abrazo a todas las personas que cuidan y aman a sus mascotas sin importarles esta sociedad de mierda en la que nos a tocado vivir.
    PD. lo se soy muy mal hablado, pero no voy tocándole los huevos a la gente como el vecino hijo de puta. “ojo al perro de la chica” ¿porque si llega a tener un pitbull el marica ese se muere ya directamente no?

    Responder
  18. Judit
    17 Marzo, 2015 at 10:39 pm (2 años hace)

    mirar en que se preocupan los jueces de este pais… en destrozar
    familias!! en vez de condenar a los corruptos, ladrones, asesinos y
    maltratadores. Esto es España….

    Responder
  19. jesus
    17 Marzo, 2015 at 10:51 pm (2 años hace)

    pues que pongan en tratamiento al vecino, también hay homofobia, fobia a los homosexuales, a los negros etc, ¿entonces habrá que echar a estas personas gay o negros, o de cualquier raza a la calle de su propia casa? ojo que esta sentencia va a traer consecuencias graves, pues cada cual va hacer uso de sus fobias, cuando ya digo los que se deben de tratar y irse a la calle son los fóbicos, por favor vive y deja vivir.

    Responder
  20. rivka
    17 Marzo, 2015 at 11:27 pm (2 años hace)

    sin duda debe mudarse el vecino.
    que desconsideracion con esas familias que icluyen animales!
    si alguien padeciese una fobia a los ancianos o las niñas se habria dictado esta sentencia?

    Responder
  21. goosy
    18 Marzo, 2015 at 2:23 am (2 años hace)

    solo una cosa los perros los hemos metido nosostros en las casas, las mayorias de razas las hemos creado nosotros, la desigualdad entre los humanos la hemos creado nosotros los humanos, o sea que somos nosotros no los animales el problema y asta los cojones de que cuando salen temas de estos metan por en medio el hambre en africa o otras partes del mundo, eso a mi no me vale. es tema se lo tirais en cara a la mioerda de politicuchos que tenemos en este mundo, no a los que queremos a los animales.

    Responder
  22. lizgra
    18 Marzo, 2015 at 5:34 am (2 años hace)

    les saldría mas barato matar a ese loco que hasta es peligroso para la sociedad.

    Responder
  23. July
    18 Marzo, 2015 at 6:14 pm (2 años hace)

    dejando a un lado, la inteligencia emocional, o la empatía por los animales, bajo mi punto de vista, lo mejor sería que fuese a un psicólogo para tratarse la fobia, en vez de reforzarla más, ya que si un día esta persona coge triscaidecafobia, pues no se lo que va hacer este juez….eliminara el 13 del calendario para que este hombre viva tranquilo??? o si coge brontofobia….le exigirá al cielo que no caigan truenos cuando llueve..??
    Bueno….yo creo que lo más sensato es ponerse en manos de un profesional, y que te ayude a superarlo. Pero solo es mi opinión.

    Responder
  24. anita
    18 Marzo, 2015 at 8:15 pm (2 años hace)

    Lo primero, es muy raro, que solo por una persona muevan al edificio entero tomando está absurda decisión, y lo segundo que le lleven ya a un psiquiátrico!!, porque esa persona no esta nada bien d la cabeza y si tanto miedo o asco tiene a los animales, como en el caso de algunos de mis “vecinitos” que se vaya solo a vivir al desierto…aunq capaz es de quemarlo si ve camellos!
    VERGüENZA DE PAIS, VERGÜENZA DE LEYES!

    Responder
  25. anita
    18 Marzo, 2015 at 8:17 pm (2 años hace)

    Si eso sucediera con mis perritos mi decisión es clara, aunq no digo q todo el mundo tenga que hacerlo, porq no todos van a mover cielo y tierra por sus animales….. pero yo me hiría con ellos, eso si, alquilaría mi piso a la peor persona q viera para q le diera “mejor vida a ese queridísimo vecino” XD

    Responder
  26. Manuel
    25 Marzo, 2015 at 5:22 pm (2 años hace)

    Estoy alucinando con algunos comentarios aquí, que si pondrían animales por encima de las personas, entre otras barbaridades. Menos mal que al menos queda gente razonable, y que la justicia siempre se pone de nuestra parte.

    Responder
    • AnimalHada IndignHada
      13 Abril, 2015 at 8:39 pm (2 años hace)

      A ver, solucióname una duda, por favor, ¿acaso las personas no son animales? Pues yo pongo por encima a los animales que me da la realísima gana. La justicia, en este caso, se ha puesto de nuestra parte. ¡A disfrutar!

      Responder
  27. magdalena
    28 Septiembre, 2015 at 8:55 pm (2 años hace)

    hay familias que han recurrido en argentina y han ganado, nadie tiene que desprenderse de parte de su familia por nada ni nadie, quien debe buscar un sitio donde no hayan perros es el vecino, lo siento por el pero es asi

    Responder
  28. Ignatius
    20 Diciembre, 2015 at 6:34 am (2 años hace)

    Por suerte el sentido común se deja ver en ocasiones en este país. Estoy pensando en emprender las mismas acciones que el afectado del artículo en mi edificio al comprobar que en Reglamento de la comunidad figura un artículo muy similar que no se está cumpliendo. Ya está bien de perritocracia.

    Responder
  29. Ignatius
    20 Diciembre, 2015 at 6:42 am (2 años hace)

    Por otra parte me hacen bastante gracia las señoras que en este foro exponen (con una cantidad espantosa de faltas de ortografía,ya se ve el nivel intelectual) que prefieren a los animales antes que a las personas. Todos los avances tecnológicos,médicos,ingenierías,no cuentan. El día que enferméis acudid a que os cure un York Shire.

    Responder

Responder