Las playas a las que sí puedes ir con tu perro este verano (2015)

Un perro en la playa del Cable de Motril.::  JAVIER MARTÍN

Un perro en la playa del Cable de Motril.:: JAVIER MARTÍN

Ya suman cerca de 40 en España, pero las costas andaluzas se quedan sin ese pedazo de litoral por orden de la Junta, Barcelona pierde la única que tenía y niegan el acceso de mascotas en una de Pontevedra

Escrito por Rocío R. Gavira | Twitter: @RocioRGavira

El verano de 2015 trae un sabor agridulce para los que quieren ir con su perro a la playa sin riesgo a que les caiga una multa, claro. Recuerdo que la broma por llevar a tu perro a una costa que no admite canes, legalmente, puede ascender a los 3.000 euros. Para este verano, en principio, España contaba con 44 playas que permitían el acceso de perros en temporada de baño, del 1 de junio al 30 de septiembre. Es decir, 22 más que el año pasado. Peeeero por el camino se han caído unas cuantas, como las de Andalucía.

El pasado mes de junio la Junta de Andalucía prohibió los espacios en las playas destinados a perros, movimiento conocido como ‘pet friendly’, puesto que choca con la legislación vigente. Que digo yo, el primer trozo de costa en la comunidad andaluza para este fin se habilitó en 2012 (Playa de La Sal, en Casares, Málaga) y el más reciente en 2014 (Playa Can, en El Cable. Motril, Granada). ¿Y ahora es cuando se percatan de que no casa con el Decreto 194/1998 de 13 de octubre? Qué cosas.

El decreto en cuestión dice que “queda prohibido el acceso de animales domésticos a las aguas y zonas de baño, con excepción del que resulte preciso para el desarrollo de actividades debidamente autorizadas por la autoridad sanitaria competente”. Las excepciones son que se podrán autorizar estas playas cuando tengan el visto bueno previo de la autoridad sanitaria. O sea, no se considera suficiente la inclusión de dicha zona para perros en las correspondientes ordenanzas municipales.

Si en Andalucía había solo cuatro playas que aceptaban la presencia de perros, ahora no contamos ni con la de Motril ni con las ¿tres de la provincia de Málaga? ¿O ninguna? Nuestros vecinos tienen la duda con la playa para perros de Málaga capital y Rincón de la Victoria, en la desembocadura del arroyo Totalán, ya que se supone que si está “expresamente prohibido” el baño para las personas y debidamente señalizado, como poder, pueden ir con ellos.

Sea como fuere este lío burocrático, quedémonos con el dato positivo: cada vez más municipios se animan a ofrecer un espacio en sus costas para que humanos y perros disfruten juntos. Y este verano 2015 hay cerca de 40 playas en los 8.000 kilómetros de litoral español.

Mapa de playas para perros, verano 2015

Aunque ya hemos comentado la situación de las costas andaluzas al respecto, nombro igualmente las perrunas que había con la esperanza de que vuelvan. Siempre estará la opción de ir de extranjis a playas de rollo selvático, tipo las de Tarifa o Bolonia en Cádiz, o las Cabo de Gata en Almería. Pero ojo, si te pillan, te pueden sancionar.

En Andalucía (estaban):

– Playa de La Sal, en Casares, Málaga.

– Playa del Ejido, junto a Fuengirola, Málaga.

– Arroyo Totalán, entre los municipios de Málaga y Rincón de la Victoria.

– Playa Can, en El Cable, en la Playa de Poniente. Motril, Granada.

En la Comunidad Valenciana:

– Playa Can, en Gandía, Valencia

– Playa Punta del Riu, en Campello, provincia de Alicante.

– Playa de Aiguaoliva, en Vinarós, en la provincia de Castellón.

En Murcia:

– Playa de Las Moreras, Playa de Cobaticas, y Playa el Gachero, todas pertenecientes al Ayuntamiento de Mazarrón.

En Cataluña:

– Playa de la Rubina, en Castelló d’Empúries, provincia de Girona.

– Playa de la Platera, en Torroella de Montgrí – L’Estartit, también en la provincia de Girona.

– Tarragona: Playa de Riumar (Deltebre), Bon Caponet y Cala del Cementiri (Ametlla de Mar) y Playa la Platjola (Alcanar).

– La zona naturista de Playa Llarga, en Vilanova y la Geltrú, provincia de Barcelona. Queda prohibida la entrada de perros a esta playa desde el mes de mayo. Al parecer el año pasado hubo altercados entre usuarios de la playa naturista y los dueños de perros.

En Cantabria:

– Playa Arcisero.

– Muelle Oriñón.

– Cala Cargadero Mioño, pertenecientes las tres al Ayuntamiento de Castro Urdiales.

En Galicia:

– Pontevedra: Playa de O Espiño, al lado de Pedras Negras (San Vicente do Mar, O Grove). La Playa Porto dos Padroneses ha sido cerrada para este año 2015.

– A Coruña: Playa del Arenal (Pobra do Caramiñal) y Playa de Estacas, en el Concello de Ares, en Ferrolterra

– Lugo: Playa de San Román Areagrande (O Vicedo). A esta playa se puede acceder con perro antes de las 10 de la mañana y después de las 9 de la noche.

En Islas Canarias:

– Tres en Tenerife: Playa del Cabezo, junto al Club Naútico de Puertito de Güímar; Playa de El Confital, en el sur de la isla, en la zona de El Médano; y Playa el Cabezo (Granadilla de Abona).

– Otras dos en Gran Canaria: Playa de Bocabarranco, en el Valle de Jinámar, y también Playa de Los Cuervitos y Tres Peos, en Agüimes.

– La Palma: Playa de Los Guirres / El Volcán / Playa Nueva, Tazacorte.

– Lanzarote: Playa de las Coloradas / El Afre (Yaiza).

En las Islas Baleares:

– En Ibiza, concretamente en Santa Eulália, hay dos pequeñas calas para perros. Una por la zona norte, la zona de es Faralló. La otra por el sus, los últimos 10 metros de la vertiente derecha de la desembocadura del río y un pequeño frontal de costa virgen.

– En la isla de Mallorca: Playa de Llenaire, en Puerto de Pollença; Playa Na Patana, en Santa Margarida; Playa de Es Carnatge y Cala Gamba (Palma de Mallorca), y Cala Blanca (Andratx).

– En Menorca: Cala Binigaus, Cala Escorxada y Cala Fustam (Es Migjorn Gran), y Cala Pudent (Es Mercadal). La cala Binigaus tiene restricciones de horario: desde las siete de la tarde a las nueve de la mañana.

Dejo a continuación la infografía diseñada por el portal HomeAway para conocer más a fondo las playas del país que permiten el acceso de perros. Ojo, incluye también las que están fuera del período estival:

Playas para perros en España

50 comentarios en Las playas a las que sí puedes ir con tu perro este verano (2015)

  1. Juaniro Juaniro
    4 Julio, 2015 at 10:23 am (2 años hace)

    Aunque haya playas especificas para perros siempre vamos a encontrar a los cerdos que llevan sus perros a la playa delante de los bañistas e incluso a bañarlos, a primera hora de la mañana a pasearlos pues queda muy de película y a los guarros que también aprovechan la nocturnidad. Les da igual que en esa arena jueguen niños. En fin guarros que no tiene sentido común ni sentido de lo comun. El bozo y la cadena la tenían que llevar ellos y no sus perros.

    Responder
    • Juan Antonio
      4 Julio, 2015 at 10:56 am (2 años hace)

      Aún no he llevado a mi perro a ninguna playa, pero mientras no dejes residuos y tu perro esté limpio no encuentro el problema. Seguramente no tengas ninguno. O no te guste llevarlo contigo que viene a ser lo mismo que si no lo tuvieses. Por cierto si fuese de Huelva no me desplazaría hasta el Puerto o Málaga por el perro, como se comprenderá. Un saludo

      Responder
      • Juaniro Juaniro
        5 Julio, 2015 at 3:34 pm (2 años hace)

        Tengo perro pero no lo llevó a la playa.
        Lo meados del perro también los recoges?

        Responder
        • Desirée Díaz
          6 Julio, 2015 at 11:33 am (2 años hace)

          Claro, igual que los orines de su hijo cuando lo hace en la orilla no?

          Responder
    • Yo misma
      4 Julio, 2015 at 3:22 pm (2 años hace)

      Juaniro Juaniro
      Que intolerantes sois algunos padres, tu no ves bien que tus hijos se tumben en la arena con los orines de perros pero no os acordáis que vuestros hijos se van de botellón dejando vómitos, orines y todo tipo de mierda en la arena y en todos lados. Yo tengo perros y cada vez que hacen algo lo recojo.Cuando vuestros hijos se van de marcha recogéis toda la mierda que dejan ?. que conste que todos nos hemos divertido pero civilizada mente. Más tolerancia, que los animales son más limpios que algunos “humanos”

      Responder
      • Juaniro Juaniro
        5 Julio, 2015 at 11:59 am (2 años hace)

        Los orines de tu perro en la playa también los recoges?

        Responder
        • Aman Fdez
          9 Julio, 2015 at 4:29 pm (2 años hace)

          Juaniro juaniro
          ¿tu recoges los tuyos??? porque estoy mas que seguro que cada vez que entras en el agua te meas

          Responder
      • Juaniro Juaniro
        5 Julio, 2015 at 3:33 pm (2 años hace)

        Los orines del perro también los recoges?
        Me refiero a algunos ñdueños de los perros. Si se amplia el tema hay muchos más cerdos evidentemente.

        Responder
    • Marirechu
      4 Julio, 2015 at 7:48 pm (2 años hace)

      Yo estoy cansada de ver a niños meando en la orilla e incluso cerca de la toalla de alguna persona y los padres no les dicen nada, y la cantidad de colillas que tengo que quitar para poder extender la toalla y que no huela a tabaco. ¿porque no prohíben mear y fumar en la playa? Pero los guarros somos siempre los que tenemos perros.

      Responder
      • Juaniro Juaniro
        5 Julio, 2015 at 3:30 pm (2 años hace)

        Esos también son guarros. Me refiero a algunos dueños de perros. No todos llevan a sus perros a la playa.

        Responder
        • Desirée Díaz
          6 Julio, 2015 at 11:30 am (2 años hace)

          Ni todos los que llevan el perro a la playa son unos guarros…

          Responder
        • sara
          7 Julio, 2015 at 4:51 pm (2 años hace)

          Ya que hablas del bien común, se te olvida que la playa tb es de todos. Por si no te queda claro: no es solo tuya! Así q si alguien quiere llevar a su perro debería estar en todo su derecho. O no pagamos tb nosotros los impuestos??

          Responder
    • Anticerdoshumanos
      4 Julio, 2015 at 11:53 pm (2 años hace)

      Yo es que estoy realmente cansado de ver a cerdos mearse, tirar latas, colillas, papeles de plata del puto bocadillo y dejar la playa hecha una mierda, para que luego vengan aquí a decir k los perros son unos cerdos. En fin como todo el mundo ya sabe no hay mayor cerdo que el ser humano.

      Responder
      • Juaniro Juaniro
        5 Julio, 2015 at 3:29 pm (2 años hace)

        Me refiero a algunos dueños de perros. De acuerdo en todo lo demás.

        Responder
        • rut
          5 Julio, 2015 at 8:28 pm (2 años hace)

          esto lo hacen los perros?LOS CERDOS son los padres que ponen a mear en cualquier lado a los niños y no se les puede decir nada

          Responder
    • Irene Titi Tina
      5 Julio, 2015 at 8:10 pm (2 años hace)

      Mira te puedo asegurar que de cerdos nada. La playa es un espacio natural para todos los seres vivos. Ten cuidado en el agua con los orines de los peces… muy fuerte lo que leo.
      Cansada estoy yo de la mierda que echa la gente y que se carga el litoral y la fauna marina.
      Si te da asco que tus hijos jueguen con la arena, que se lleven la Nintendo. Pero los humanos no somos nadie para ser dueños de las playas.
      Preocupate más por la contaminación de las aguas donde van los desechos de los barcos, las fábricas y los detergentes de uso doméstico. Por no hablar de colillas, y potingues del cuerpo que dejan los bañistas.
      Yo voto x la limpieza de basura de todos y de las cacas xk no es agradable.. pero exageras con los orines. Ahh y no te olvides de que mucha gente (niños y adultos) orinan en el agua y la arena.
      HAY QUE SER MÁS FLEXIBLE Y MÁS COMPRENSIVO. SI TU QUIERES IR CON TU FAMILIA A LA PLAYA, TAMBIÉN QUIERO IR YO CON LA MÍA!
      Y como ves no me pongo a tu altura insultando.Aprende de los animales, que son mucho más educados que tu.

      Responder
    • rut
      5 Julio, 2015 at 8:23 pm (2 años hace)

      que me quede claro…el perro ha cagado todo esto entonces no?playa de españa

      Responder
    • rut
      5 Julio, 2015 at 8:24 pm (2 años hace)

      en las playas los PADRES ponen a mear a los niños en mi cara y eso es denunciable si la playa es urbana porque mear en suelo urbano conlleva multa, no insultes gratuitamente y se mas civico…las playas estan llenas de mierda que sueltan los demas

      Responder
    • rut
      5 Julio, 2015 at 8:25 pm (2 años hace)

      me da que esto lo han meado los perros si…grasa de motor y desechos…vamos hombre!

      Responder
    • rut
      5 Julio, 2015 at 8:28 pm (2 años hace)

      un niño en un parque puede mear y un perro no?porque?quien lo dice?acaso esos padres no son UNOS CERDOS?
      dejemonos de demagogia barata y no acusemos a los perros de manchan los demas y menos excusa teneis de acusar en las playas PORQUE ESTAN PROHIBIDOS por desgracia asi es que tu discurso no es valido

      Responder
    • Sandyanimalista
      5 Julio, 2015 at 9:44 pm (2 años hace)

      juanito… los guarros son los que se dejan la basura sin recoger: restos de comida, de bebida, higiene corporal….

      y eso, hasta donde yo se, los perros no lo hacen, para eso estamos los dueños responsables pars recoger las heces…

      deberias mirar mas a tu alrededor anres de criticar…. el ser humano, es mas responsable de la basura de las playas que los perros

      Responder
      • mayka
        7 Julio, 2015 at 10:23 am (2 años hace)

        muy bien contestao….

        Responder
    • Desirée Díaz
      6 Julio, 2015 at 11:27 am (2 años hace)

      Es que las heces de nuestros perros en la mar no son alimento, sin embargo las compresas o pañales sí lo son… Al igual que hay gente guarra que no limpia las heces de sus perros los hay más guarros que se quejan cuando tampoco limpian la basura de sus hijos o la suya propia… Recordemos las playas el día de San Juan, por culpa de los perros y sus dueños también??

      Responder
  2. Enrique Adail
    4 Julio, 2015 at 11:01 am (2 años hace)

    Ese problema siempre va a existir, me refiero al de los “guarros”, pero entiendo que es ahí donde la legislación debe mostrarse firme e inflexible, y multar a ese tipo de propietarios incívicos. Por otro lado, no es más cierto, que ese problema se ve acrecentado por la negativa de habilitar espacios para uso y disfrute de aquellas personas que sí son responsables y que tienen el derecho de pasar un día de playa con sus mascotas. Una vez más la administración andaluza va por detrás de una necesidad de un porcentaje de la población cada vez más elevado y que ve reducidos sus derechos en este tema en concreto.

    Responder
  3. manolo
    4 Julio, 2015 at 11:21 am (2 años hace)

    El mundo se va a la mierda. ¿También puedo llevar mi cabra a esas playas?¿O mis caballos?

    Responder
    • Enrique Adail
      4 Julio, 2015 at 12:08 pm (2 años hace)

      Las cabras no las veo yo… pero lo de los caballos sería una gran idea. Si el mundo se va a la “mierda” es por los seres humanos y por sus posturas inflexibles y cortas de miras.

      Responder
    • Derek
      4 Julio, 2015 at 11:55 pm (2 años hace)

      Mientras siga existiendo gente como tú con esa mentalidad, estoy contigo…el mundo se va a la mierda!

      Responder
  4. Rmp
    5 Julio, 2015 at 1:40 am (2 años hace)

    Con una por provincia no iria mal pero no mas, ya que por muy de acuerdo que esteis yo a mi perro no lo llevo, por que lo mismo que a mi no me gusta estar agusto tomando el sol o comiendo y que me venga encima un perro a la gente tampoco, y para tenerlo amarrado que no pueda disfrutar que se quede en casa

    Responder
    • Juaniro Juaniro
      5 Julio, 2015 at 3:36 pm (2 años hace)

      De acuerdo totalmente.

      Responder
  5. Lorena
    5 Julio, 2015 at 1:50 pm (2 años hace)

    Qué ha pasado con la playa llarga de Vilanova? Yovoy todos los años. No pudo ir éste?

    Responder
    • Juaniro Juaniro
      5 Julio, 2015 at 3:35 pm (2 años hace)

      Totalmente de acuerdo.

      Responder
  6. rut
    5 Julio, 2015 at 8:22 pm (2 años hace)

    ah vale…el perro ha cagado toda esta mierda…tienes toooooda la razon (modo ironia on)

    Responder
  7. rut
    5 Julio, 2015 at 8:27 pm (2 años hace)

    un niño en un parque puede mear y un perro no?porque?quien lo dice?acaso esos padres no son UNOS CERDOS?
    dejemonos de demagogia barata y no acusemos a los perros de manchan los demas y menos excusa teneis de acusar en las playas PORQUE ESTAN PROHIBIDOS por desgracia asi es que tu discurso no es valido

    Responder
  8. mari
    6 Julio, 2015 at 11:20 am (2 años hace)

    Que cansada estoy de comentarios absurdos de que si los perros ensucian y tonterías, mi perra viene de vacaciones conmigo y voy donde la dejan entrar , y si se qquiere meter en el aguaq disfrute , cllaro q la orina no sepuede rrecoger chico , los padres recogéis la orina de vvuestros hijos en la calle??

    Responder
  9. Desiree Ureña Sarrion
    6 Julio, 2015 at 3:12 pm (2 años hace)

    Sólo tienes que acercarte a las escollera para ver toda la suciedad que se acumula gracias a pescadores y animales de 2 patas.. eso sí que es vergonzoso

    Responder
  10. vero
    6 Julio, 2015 at 8:14 pm (2 años hace)

    Y los meados de todos los bañistas? Xq todo el mundo se mete al agua a mear….si comparamos el volumen de gente con el de animales estas flotando literalmente en el pis d to quisquii!

    Responder
  11. Clara
    7 Julio, 2015 at 4:58 am (2 años hace)

    Juaniro Juaniro por lo que se ve tu has debido de estar en pocas playas para perros porque te sorprenderias al ver que estan muchisimo mas limpias que las de personas y en sus aguas no te encuentras ni tampax, ni compresas, ni mojones flotando entre otras cosas mas, ya que sus dueños estamos mas concienciados de que si cuidas las playa quizas pongas mas.
    Pero tienes toda la razon del mundo es preferible que tus niños disfruten de un buen dia de playa para gente normal que como tu bien has dicho antes esos si que son CERDOS, que son capaces de dejar la arena llena de colillas, latas, restos de comida e incluso algun preservativo o que se bañe en esas aguas en las que quiza cuando salga de debajo del agua tenga un bonito adorno en su cabeza de esos que flotan, eso sin hablarte del agua que habra tragado de todos aquellos que se meten al agüita a hacer pipi por no ir hasta el baño y te la dejan calentita… Si señor eso si que es una playa en condiciones y super higienica para los niños. Que pena que todavia haya gente que piense como tu….

    Responder
  12. Elena Borrell Reyes
    7 Julio, 2015 at 5:50 pm (2 años hace)

    Juaniro , yo tengo perro y niños, pero te aseguro k el emvoltorio del bocata , la caca de mi perra o mis cigarrillos terminan todos en la basura y yo tenia perro antes de tener niños y los paseaba por la playa en invierno y recogia las cacas igualmente. No se trata de persona con perro guarra o persona con niños se trata de k con perro o niños seamos todos civicos y responsables y no hay ningún problema en compartir playa ya les gustaria a mis hijos poder jugan en la playa y bañarse coon la perra sin problemas pero por desgracia siempre hay algun tipejo como tu k no respeta a los demas y tiene que amargar ese dia divertido de playa k se tiene que poner sa discutir con unos padres con sus hijos jugando con su perra cuando seguramente un dueño de perro si te ve jugando con tus hijos y molestando al perro no te dira nada hay esta la diferencia del civismo con y sin perro.lo has logrado entender?

    Responder
  13. Yolanda
    8 Julio, 2015 at 6:29 pm (2 años hace)

    Tambien podriais apuntar Cala Vallcarca, esta situada camino a Sitges, en las curvas del Garraf, Barcelona, enfrente de la cementera, no es una playa donde haya un cartel que ponga que los perros estan autorizados, pero es una playa “salvaje”, no tiene vigilancia, ni duchas ni nada, lo unico que tiene es un baño portatil. Yo he estado hoy con mi peludo y he quedado contenta, gente civilizada, muy limpia y nos lo hemos pasado genial.
    Aprovecho para decir que en la pagina de Diba.cat, aparece como una playa apta para perros.

    Responder
  14. Jesús
    10 Julio, 2015 at 4:27 pm (2 años hace)

    Mi duda es… ¿Puedo llevar a mi perro a una playa que no está catalogada como playas a las que se acceden desde carriles sin urbanizar o pequeñas calas que no tienen ni carteles ni servicios?

    Responder
  15. maria
    18 Julio, 2015 at 9:36 am (2 años hace)

    El año próximo me informare a que playa puedo llevar mi perro antes de comer apartamento, creo que es una muy buena idea tene estas playas para promocionar los pueblos. Los que tenemos perro lo agradecemos.

    Responder
  16. Ninotopia
    18 Julio, 2015 at 11:06 am (2 años hace)

    Puedo decir que la playa de aiguadolç de Sitges no admiten perros. Asi que la informacion aqui citada no podria ser del todo correcta.

    Responder
  17. Ninotopia
    18 Julio, 2015 at 11:07 am (2 años hace)

    Juaniro habria que verte a ti en la playa…

    Responder
  18. Anónimo
    23 Julio, 2015 at 2:46 pm (2 años hace)

    ¡Por fin la multa!: 400 EUROS. Sin escala de baremos por tamaño de perro, ni cantidad, ni si se le cae la baba demasiado. ¡Por fin la multa! “La Junta de Andalucía multa a los dueños de animales domésticos que vayan acompañados de sus mascotas a las playas andaluzas, incluso en las playas que, hasta ahora estaban habilitadas para ello.” El turista, residente o no, puede, según su nivel económico, hacer lo que crea más conveniente.

    1- No ir a la playa

    2- Buscar una playa donde se admitan perros.

    Curiosamente, lo que especifica son “animales domésticos”. Lo que quiere decir que si lo considerado doméstico es la tortuga de tu hijo, puedes preparar también los 400 euros para que la Junta lo destine en lo que mejor sabe hacer o podría hacer… ¿financiar el apoyo jurídico a sus miembros sospechosos de “higiene” política?

    O, mejor aún, financiar Campañas de toda índole relacionadas con lo Verde, Rojo, amarillo, etc… Abogaría porque los miembros relacionados o pertenecientes a este “antro”, dejaran a su mascota en casa mientras se van de veraneo “un mes” o a la playa “un día”. Eso sí, ¿en qué condiciones lo dejarían?.

    Mi higiene política, mental o física está, -al igual que la de mis perros-, muy por encima de la de este organismo sospechoso desde su nacimiento, al igual que mis caracteres genéticos. Estos, como lo de mis mascotas, no contaminan las aguas de la Junta.

    Las aguas de la Junta las contaminan sus vertidos, sus Minas, sus Plantas de reciclaje, sus miembros que se hospedan en Hoteles sospechosos de los que resultan luego, cuentas desorbitadas tras la estancia de sus presidentes, Diputados, asesores, Consejeros…sin perros.

    Responder
  19. Consuelo
    29 Julio, 2015 at 12:56 am (2 años hace)

    La playa de Fuengirola hizo una alegación y esta totalmente abierta y disponible para el uso y disfrute de los perros! Es una maravilla y de las mejores de Europa, merece la pena verla y disfrutar del roqueo de la zona buceando, yo voy tanto en verano como en invierno gracias al microclima de Málaga

    Responder
  20. Lucía
    1 Septiembre, 2015 at 5:22 pm (2 años hace)

    Hola gente: Siempre me voy a a disfrutar de la Naturaleza en Villa Gesell con mi perro Pepe. Los dos vamos ahí porque es un lugar sumamente tranquilo realmente y muy familiero. Les dejo saludos.

    Responder
  21. Marcia
    7 Diciembre, 2015 at 10:48 pm (1 año hace)

    estou pasma….pensei que fosse so essa falta de educação nas praias brasileiras…..

    Responder
  22. Marcia
    7 Diciembre, 2015 at 10:50 pm (1 año hace)

    é triste ver o ser humano…num espaço publico natural e de puro lazer destruir de forma tao insana jogando basura nas areias…..a praia deveria ser conservada…..nas praias brasileiras somente de noite pode-se levar os cachorrinhos de noite………

    Responder
  23. Marcia
    7 Diciembre, 2015 at 10:53 pm (1 año hace)

    eis um cartaz

    Responder
  24. Elia
    22 Agosto, 2016 at 1:08 am (8 meses hace)

    No entiendo que vaya con mi perro a una playa cualquiera…que mi perro este acostado debajo de la sombrilla .no se mueve para nada.no molesta a nadie…y a mi alrededor haya niños importunando .molestando con las pelotillas. Llenandonos de arena la cara..y no se les puede decir nada….y a nosotros nos miran como apestosos por tener nuestra mascota con nosotros…. por mi se pueden ir todos a la m con r……

    Responder

Responder