Rescatan a un perro que cayó en una balsa de riego en Dólar

rescate-balsa-perro-guadix (5)

Momento en el que uno de los bomberos sube al perro y se lo entrega a su dueño.

Guardia Civil y Bomberos de Guadix lograron sacarlo de allí tras dos horas con ayuda de cuerdas y arneses | Por fortuna, el animal no resultó herido, tan solo estaba “muy asustado”

Escrito por Rocío R. Gavira | Twitter: @RocioRGavira

Un tranquilo paseo entre un perro y su humano se convirtió en angustia. Ocurrió en Dólar, en la comarca de Guadix, hace ocho días. La noche del pasado domingo 16, un matrimonio caminaba por una zona de regadío junto a su perro, de unos cuatro años de edad, a la caída del sol. Como buen perro, Auka rastreaba cada tramo que recorrían. Hasta que tanta curiosidad le hizo tropezar en un balsa de riego. “Al parecer, el perro se despistó un momento, se asomó a la balsa y resbaló por el plástico que la envuelve unos 100 – 150 metros hacia abajo”, cuenta la Guardia Civil de Guadix que acudió a la llamada de los dueños sobre las diez menos cuarto de la noche.

El matrimonio, que disfrutaba de unos días de vacaciones con su familia del pueblo, pensaba desesperado que se volvía a Alcalá de Henares, donde residen, sin Auka. Precisamente por el ‘efecto tobogán’ que ejerce dicho plástico de la balsa, que solo tenía un poco de agua de las últimas lluvias, ni el perro podía subir ni los agentes tenían los medios para descender en su busca. Tuvieron que pedir ayuda a los Bomberos que con cuerdas y arneses lograron por fin sacarlo de la balsa. Según la Guardia Civil de Guadix, afortunadamente el perro no resultó herido, tan solo “estaba muy asustado” por ese mal rato en la oscuridad. Dos horas de angustia que terminaron con el feliz abrazo del matrimonio a su perro sano y salvo.

Balsa a la que cayó el perro.

Balsa a la que cayó el perro.

Relacionado

Galería de imágenes del rescate del perro

2 comentarios en Rescatan a un perro que cayó en una balsa de riego en Dólar

  1. AnimalHada IndignHada
    24 Agosto, 2015 at 11:57 pm (2 años hace)

    ¡Bravo! Mil gracias.

    Responder
  2. Un gato con suerte
    15 Abril, 2016 at 7:02 pm (1 año hace)

    Me puedo imaginar la angustia de los propietarios. Y lo que hubiera sido del animal si no lo hubieran visto. Me alegro del final feliz.

    Responder

Responder