“Solo quiero saber quién ha sido capaz de abandonarla”

Chica se recupera poco a poco.

Chica se recupera poco a poco.

Julia Vega busca una familia para Chica, una perra de 10 años que encontró en Granada abandonada, desorientada, llorando, sucia y con los dientes podridos

Escrito por Rocío R. Gavira | Twitter: @RocioRGavira

Dando vueltas en círculos. Llorando. Sucia, con los dientes podridos, coja de una pata y “oliendo mal”. En este lamentable estado encontró Julia Vega a Chica –como la ha llamado–, una perra mestiza de unos 10 años de edad. Se topó con ella el pasado 17 de octubre sobre las diez y media de la noche, desorientada en un descampado al lado de la rotonda Europa situada entre la Chana, el Cerrillo de Maracena y Albayda (Granada), donde se ven las vías del tren. “Estaba muerta de hambre, asustada,… parecía que llevaba ya varios días así”, afirma la joven.

El estado de los dientes de Chica.

El estado de los dientes de Chica.

Julia llevó Chica al veterinario al día siguiente. La viejiña, como dirían los amigos del Comando G de Galicia, estaba muy alterada y a David Jaramillo, el veterinario de la Clínica Veterinaria Argos de Maracena, le costó explorarla. Tuvo que anestesiarla para poder extraerle varias piezas dentales dado su mal estado y detectó en Chica un problema en el sistema nervioso central, posiblemente causado “por la edad, un tumor cerebral o una degeneración del propio sistema nervioso”, según reza en el diagnóstico.

“Parece ser que la han maltratado y que ha estado encerrada en un sitio muy pequeño mucho tiempo. Solo quiero saber qué ha hecho tan malo esta perrita para que en los últimos días de su vida le hagan esto. ¿Quién ha sido capaz de abandonarla? Y no me vale la excusa de que sea una persona mayor”, expresa Julia indignada. Por fortuna Chica mejora y poco a poco ha pasado de comer alimentos blandos a otros más sólidos como el pienso y acude a su revisión rutinaria con el veterinario.

Julia está buscando una familia que adopte a Chica y le ayude “en lo que le quede de vida”. “Pensé que nadie iba a adoptarla así, con 10 años y fastidiada –continúa Vega–. Apenas puede andar. La saco todos los días un poco y olisquea el césped mucho, me di cuenta que le gusta”. Hace un par de semanas una mujer de Zurich, que vive en un pueblo de Valencia, se interesó por Chica. “Se la quería quedar. Me impresionó muchísimo porque tengo una podenca de 6 meses que me está costando la vida encontrarle adopción, así que pensé que Chica se iba a quedar conmigo lo que le queda de vida”, relata Julia. Y no se equivocaba. Por el momento parece que va a ser así porque hasta la fecha no ha vuelto a saber de esa señora.

Aunque lo parezca, no es nada fácil encontrar adopción a un perro, menos aún si es mestizo. Mientras aparece la familia que acompañe a Chica durante sus últimos días, meses o años, quién sabe, se quedará con Julia con la que “disfruta de una casa calentita y un poco paz”.

Más información

— Si estás interesado en ayudar a Julia o, mejor aún, en adoptar a Chica, puedes contactar con ella a través de su cuenta de Facebook (Julia Vega, pincha aquí).

Galería de imágenes de Chica.

Suerte, viejiña 🙂

***Actualización 17/11/2015***

Poco después de las 11 de la mañana, de este martes 17 de noviembre, recibí un triste mensaje de Julia Vega: “He tenido que sacrificarla… dejó de comer, se puso muy mal. Apenas de movía. Se pasó una noche entera llorando.”

En las últimas semanas de su vida, desde que la encontrara Julia el pasado 17 de octubre, Chica ha dormido bajo techo, disfrutado de comida y lo más importante, ha recibido cariño de una humana. Que no es poco, es mucho.

Descansa en paz, viejiña 🙂

1 comentario en “Solo quiero saber quién ha sido capaz de abandonarla”

  1. carlos orue sanz
    14 noviembre, 2015 at 1:14 pm (2 años hace)

    eso un hijo de la gran PUT.. no tiene mas

    Responder

Responder