Una responsabilidad, una alegría

Estos son algunos de los perros que han participado en el cuarto vídeo navideño de Alza la Pata.:: ROCÍO R. GAVIRA

Estos son algunos de los perros que han participado en el cuarto vídeo navideño de Alza la Pata.:: ROCÍO R. GAVIRA

Si vas a regalar estas Navidades una mascota, no lo hagas por puro capricho. Con este vídeo desde Alza la Pata solo te pedimos una cosa muy sencilla: piénsatelo dos veces antes de hacerlo. Tener un perro o un gato en casa da muchas alegrías, pero también supone una responsabilidad

Escrito por Rocío R. Gavira | Twitter: @RocioRGavira

A las personas que de verdad le gustan los perros y todavía no han tenido uno en casa, se entusiasman con la idea de disfrutar algún día de su compañía. En febrero hará cuatro años que Trufa llegó a mi vida. Desde niña he querido tener perro, me encantan, pero no pudo ser entonces. Cuando ella apareció en 2012 no estaba planeado. Un buen compañero del periódico me compartió un evento de Facebook de unos cachorros abandonados en una carretera de montaña en Granada. Y entre ellos estaba mi Trufa. Con solo dos meses me la entregó la chica que encontró la camada. Estaba despeluchada, con las orejas caídas y muy asustada. Me embargó la felicidad y a la vez las dudas. ¡Al fin tenía perro! Pero era la primera vez y no sabía muy bien qué hacer. Los primeros meses fueron duros, pero con el día a día nos fuimos enseñando la una a la otra. El vínculo que forjamos entonces cuando vivíamos solas, y que cada día crece, es una conexión muy especial. Sí, no fue fácil hacerme cargo de ella ni educarla, tarea diaria, pero cada bienvenida que me da cuando llego a casa, verla correr como el viento suelta por el campo, reírnos de lo glotona que es, el chantaje que nos hace con los ojos golosos para subirse al sofá (sabe que no puede), como se activa con solo escuchar “vamos a la calle”, sus ganas de jugar constantes, le energía que desprende, como me atusa con su hocico en busca de mimos,,… Y aunque tener perro sea una responsabilidad importante, todas las alegrías que me da mi bicho dorado suponen una experiencia que no cambio por nada del mundo.

Con el siguiente vídeo desde Alza la Pata te queremos pedir una cosa muy sencilla: piénsatelo dos veces antes de regalar una mascota estas Navidades. Tener un perro o un gato en casa da muchas alegrías, pero también supone una responsabilidad. Espero que os guste (dale el play, espera unos segundos y tras la publicidad podrás verlo):

 

¿Te has fijado en el pequeño Pumuki, en Kora o en Brenda? Aparte de ser la mar de monos, estos tres perros que participan en el vídeo buscan una familia que les adopte y les quiera para siempre.

Si estás interesado en Pumuki, este es el contacto:

– Email: parapequenoscv@gmail.com
– Teléfono: 666 011 943

En el caso de Kora y Brenda, puedes dirigirte a este email: peludisimosgranada@gmail.com

Más información

En el vídeo de este año –es el cuarto que realiza Alza la Pata por Navidades–, han participado varias asociaciones de animales de Granada. A diario recogen perros y gatos de las calles. Tienen los refugios saturados y no dan abasto con sus casas de acogida. Si estás pensando en adoptar una mascota, aquí te dejo los datos de las asociaciones:

Animales Sin Suerte

info@animalessinsuerte.org

– Facebook de Animales Sin Suerte (pincha aquí).

Ladridos Vagabundos

adoptaladridosvagabundos@gmail.com

– Whatsapp: 676 92 13 96

– Facebook de Ladridos Vagabundos (entra aquí).

Peludísimos Granada

peludisimosgranada@gmail.com

– Facebook Peludísimos Granada (entra aquí).

Por Patas

adoptaporpatas@gmail.com

– Facebook de la asociación Por Patas (pincha aquí).

Amigos de los Animales

adopciones@amigosdelosanimales.org.es

– Facebook de Amigos de los Animales (pincha aquí).

Recuerda, tener un animal en casa supone una responsabilidad, pero también es motivo de muuuuchas alegrías.

 

¡Felices Fiestas! 🙂

 

 

2 comentarios en Una responsabilidad, una alegría

  1. MS
    28 diciembre, 2015 at 2:46 pm (2 años hace)

    Blue llegó a mi vida en Febrero de 2015. He de reconocer que cuando le vi, abandonado y con esa carita no me pude resistir a quedármelo. Los primeros meses fueron duros, pero con paciencia y amor se supera todo. Y ahora es la alegría de mi hogar, con esa cara dura que tiene que me lo como. El es un perro feliz, por favor no compréis, adoptar perros que necesitan vuestro cariño. Felices fiestas!

    Responder
    • Rocío R. Gavira
      Rocío R. Gavira
      28 diciembre, 2015 at 3:22 pm (2 años hace)

      Gracias por compartir tu experiencia MS. Espero que te haya gustado el mensaje y el vídeo, lo hemos hecho con mucho cariño.

      Disfruta mucho de tu Blue. ¡Felices Fiestas!

      Responder

Responder