Perros que se quedan sin hogar

Cody, Flash, Kora y Tango, los cuatro perros de Peludísimo Granada que necesitan un hogar.:: IDEAL

Cody, Flash, Kora y Tango, los cuatro perros de Peludísimo Granada que necesitan un hogar.:: IDEAL

La asociación de animales Peludísimos Granada pide ayuda para Kora, Tango, Cody y Flash, cuatro canes que necesitan que alguien les acoja al menos durante el verano

La mayoría de los voluntarios de la asociación son estudiantes que vuelven a sus casas en verano y “no pueden llevarse a los animales”

Escrito por Rocío R. Gavira | Twitter: @RocioRGavira

La joven asociación de animales Peludísimos Granada –lleva poco más de dos años en activo– necesita ayuda para cuatro de sus perros. Kora, Tango, Cody y Flash se quedan sin casa en los próximos días. Hasta ahora han vivido en casas de acogida, es decir, personas que los cuidan de forma temporal hasta que logran que una familia les adopte, un proceso que puede durar unas pocas semanas o incluso años. “Nos ayudan familias, pero sobre todo universitarios que con la llegada del verano vuelven a sus pueblos y no pueden llevarse a los animales”, cuenta Peludísimos.

La mayor parte de Peludísimos Granada, tanto socios como voluntarios, la forman mujeres de entre 20 y 40 años. “Somos muy pocos socios, la gente no se compromete en serio. Muchos empiezan… pero luego se olvidan de ingresar la cuota que tanto nos hace falta para ayudar a los animales”, dicen desde la asociación.

Peludísimos trabaja con casas de acogida porque no dispone de los recursos suficientes para montar un refugio. “Hace falta núcleo zoológico, mucha documentación y dinero que no tenemos. Además, no contamos con gente suficiente para atender a los animales a diario”, señala. La ventaja de las casas de acogida es la información útil que obtiene de cada perro de cara a la futura adopción: conoce el carácter del animal de cerca, sus puntos fuertes y débiles, necesidades especiales, como se comporta con gatos, otros animales domésticos, como se lleva con niños… “cosas que a la gente le gusta saber para no adoptar a ciegas”.

Los perros que se quedan sin acogida

Lo que más le preocupa ahora a Peludísimos Granada es encontrar un hogar provisional para Kora, Tango, Cody y Flash, al menos para los meses de verano. Aunque lo que realmente necesitan estos peludetes es una familia que les quiera adoptar y les ofrezcan un hogar estable donde ser felices.

Esta es Kora, cumplirá cuatro años el 26 de junio:

Kora

Kora

Kora es una perra de tamaño mediano, raza mix de american stanford. Lleva desde 2014 con Peludísimos. La sacaron de la perrera porque iban a sacrificarla. “Tiene un buen carácter, es sociable, juguetona y muy cariñosa. Se lleva bien con perros, siempre que se hagan correctamente las presentaciones, y también con personas, adora a los niños”. Durante este tiempo han comprobado que es muy tranquila en casa, muy dormilona. También le gusta dar largos paseos. “Buscamos para ella una acogida lo más estable posible, puesto que es una perrita que ha tenido mala suerte y ha estado dando tumbos.

Kora se queda sin casa de acogida el próximo martes 14 de junio. Su acogida no puede tenerla más porque le han aumentado las horas de trabajo y se muda a la Costa.

 

Tango

Tango

Otro de los perros es Tango, un abuelo de 12 años “muy bueno y cariñoso”.

Voluntarias de la asociación encontraron a Tango varias veces vagando por la calle y lo llevaban de vuelta con su dueño. “El perro vivía en unas cocheras y le tenía pánico a los autobuses, por eso se escapaba. Hace un mes su dueño nos lo cedió porque pensaba que iba a estar con mejor con nosotros. Actualmente está en una casa de acogida de unas estudiantes, pero estas chicas terminan sus estudios y vuelven a sus casas en verano. Tango es muy inteligente y muy tranquilo, –continúa Peludísimos– solo necesita un sitio donde tumbarse y si es al sol mejor que mejor. No necesita ningún cuidado especial, solo cariño y hacerle entender que estamos aquí para ayudarle. Está vacunado y castrado”.

 

Cody

Cody

El siguiente perro es Cody, un cachorro bodeguero de 8 meses de edad.

Cody lleva desde abril con Peludísimos Granada y se queda sin acogida en dos semanas. “Lo recogió una compañera porque lo habían echado de un cortijo y no lo querían más allí. Es nervioso como cachorro y bodeguero que es, pero amoroso hasta decir basta. Solo quiere que lo cojas en brazos, da mucho sentimiento ver la necesidad de cariño de este pequeño. Buscamos para él una acogida lo más estable posible, o mejor todavía: una casa donde crecer con cariño”.

 

El último es Flash, un perro de 10 meses edad que su familia adoptiva ha devuelto a la asociación recientemente:

Flash

Flash

Flash fue adoptado de cachorrito y “sus dueños no han sabido gestionar que creciera más de lo que ellos esperaban. Durante estos meses, al hacerles el seguimiento y preguntar cómo estaba el perro, siempre la respuesta ha sido buena. Ahora nos encontramos con que no ha sido sociabilizado –explica la asociación–, no sabe hacer sus necesidades en la calle porque no lo han enseñado. No ha sido maltratado, pero no está en las condiciones que nosotros deseamos para cualquiera de nuestros perros. No queremos que viva en un patio apartado de la familia, queremos que sea parte integrante de una. Buscamos para él alguien que quiera ayudarlo y ayudarnos, que tenga paciencia, le dé largos paseos, le enseñe a hacer sus cosas fuera”.

Peludísimos Granada asegura que se hace cargo de los gastos que supongan estos perros durante el tiempo que lo tengas en acogida. Eso sí, si prefieres adoptarlo para que forme parte de tu familia, mucho mejor. ¿Les echas una pata?

Más información

Si alguien puede ofrecer algún tipo de ayuda a estos perros, puedes contactar con Peludísimos Granada a través de su correo electrónico (peludisimosgranada@gmail.com) o por mensaje privado en su página de Facebook (pincha aquí).

____________________________

Descubre más de Alza la Pata en nuestra nueva página de Facebook (entra aquí). Si te gusta, dale a ‘me gusta’ 🙂

2 comentarios en Perros que se quedan sin hogar

  1. Enrique Guillén
    12 Junio, 2016 at 11:37 pm (12 meses hace)

    Es una pena VER PERROS desamparados en verano y en invierno; pero peor es ver PERSONAS muertas de hambre y con necesidades apremiantes.—Luego.—

    Responder
    • Rocío R. Gavira
      Rocío R. Gavira
      13 Junio, 2016 at 1:31 am (12 meses hace)

      Le agradecería que no mezcle churras con merinas. Este un blog dedicado a los animales, en especial a los perros. Ayudar a los animales no está reñido con ayudar a las personas.

      Responder

Responder