La asociación Perrotón cumple su primer año de existencia

Alejandra Botto, la presidente de Perrotón, en compañía perruna.

Alejandra Botto, la presidente de Perrotón, en compañía perruna.

Desde su creación en 2015 empezó a desarrollar su actividad para promover la adopción y la tenencia responsable de animales de compañía mediante diferentes campañas de sensibilización y comunicación para llegar a la sociedad española e internacional

Escrito por R. I. 

La asociación Perrotón cumple un año de vida lleno de éxitos. Fue en abril del año pasado cuando la polifacética artista, productora y empresaria Alejandra Botto opta por la creación de la asociación, sin ánimo de lucro, para apoyar “a los sin voz ni voto, desde el cariño, la constancia y la concienciación, trabajando siempre con la mirada muy alta y en positivo”, como dice la propia artista.

Perrotón se ha ido nutriendo de partidas correspondientes al 30 por ciento recaudado con las inscripciones de ‘Perrotón Madrid, la carrera’, una carrera solidaria que promueve la adopción y la tenencia responsable de animales de compañía con gran éxito mediático a nivel internacional y de participación ciudadana y cuya quinta edición se celebrará el próximo 16 de octubre con salida en la madrileña Plaza de Colón.

En este pasado año Perrotón ha cumplido con algunos de sus principales fines en materia de sensibilización y concienciación social con un resultado más que superado promoviendo campañas como el “Día del perro sin raza” en colaboración con Adif, Renfe, Tres60multimedia y Grupo Zeta para hacer llegar un mensaje de adopción, tenencia responsable y no fomento del abandono y maltrato animal de nuestros animales de compañía.

Durante el 2015 y 2016 Perrotón ha realizado también varias campañas de esterilizaciones y castraciones para más de 28 asociaciones y protectoras de animales con bajos recursos económicos de toda España con la colaboración especial del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Alfonso X el sabio (UAX) y Vetersalud, así como diferentes campañas de prevención de Leishmaniosis con la colaboración de Laboratorios Merial.

Por otro lado, de la mano directa de su presidenta, Alejandra Botto, la asociación ha trabajado en una importante campaña de comunicación promoviendo la adopción con la sección #Hoyadoptastu by @AlejandraBotto en la Revista Cuore y redes sociales de Grupo Zeta donde se ha conseguido, no sólo buscar adopción a una gran cantidad de perros, sino promover durante más de 500 días la importancia y las grandes ventajas de adoptar un animal así como de insistir en la importancia de una adecuada tenencia responsable.

Para todo ello, la Asociación ha contado con el apoyo de personalidades del mundo de la cultura, la sociedad y el deporte español para así llevar este mensaje a la sociedad española mediante el indispensable apoyo de todos los medios de comunicación a nivel nacional e internacional, gracias a otros media partners como Agencia EFE, Clear Channel, JCDecaux, Discine, Boing (Mediaset España), entre otros.

En este 2016 y de cara a 2017, Perrotón seguirá realizando campañas de comunicación y sensibilización para incidir en la importancia de estos mensajes así como ayudando a más protectoras que necesitan apoyo logístico y ayuda de diversa índole para sacar adelante a los miles de perros y gatos que lamentablemente siguen siendo abandonados en España.

logo-perroton