Ohana significa familia

El compañero Javier Martín con sus perros, Lía, Fito y Curro. / VIOLETA CARVAJAL

El compañero Javier Martín con sus perros, Lía, Fito y Curro. / VIOLETA CARVAJAL

Muchos de los perros y gatos que fueron un regalo de Navidad el año pasado están ahora en una perrera. No se merecen tu traición, se merecen una familia | Este año son los compañeros de IDEAL y sus mascotas los que tienen algo que decirte

Escrito por Rocío R. Gavira | Twitter: @RocioRGavira

“Ohana significa familia y familia significa que estaremos juntos siempre”. Es la frase mítica de ‘Lilo & Stitch’, la película animada de Disney. Hace unas semanas la vi de nuevo después de muchos años y recordé porqué es una de mis favoritas: me encanta lo trasto que es Stitch y, además, esa cita se quedó grabada en mi mente.  

Stitch es una criatura azul extraterrestre que cae, literalmente, en Hawaii donde se topa con Lilo, una niña, y su hermana mayor. Esta pequeña “familia un poco rota” adopta a Stitch de la perrera a la que fue a parar. Le abren su hogar y aunque intentan meterlo en vereda es inevitable que el diablillo azul haga de las suyas. Con el tiempo, Lilo al fin cuenta con el amigo que tanto necesitaba a su lado. Y Stitch, ese experimento creado para destruir, comprende el peso de la palabra Ohana.

Esta historia me recuerda un poco a cuando adopté a Trufa. Al principio fue toda una odisea y todavía seguimos aprendiendo la una de la otra. Lo mismo les ocurre a los compañeros de IDEAL que han participado este año, junto a sus mascotas, en el vídeo navideño de Alza la Pata. Dale al play y escucha atentamente:

 

((Si no puedes ver el vídeo arriba, pincha en este enlace: http://www.ideal.es/sociedad/ohana-significa-familia-5687810674001-20171220021242-vi.html))

Las navidades pasadas muchos de los perros y gatos que fueron un regalo entonces ahora se encuentran en una perrera o en un refugio. Por culpa de una duda, por culpa de la irresponsabilidad humana. Están esperando su segunda y definitiva oportunidad. ¿Te animas? Se merecen su Ohana.

¡Felices Fiestas, alzapateros! 🙂

_____________________

Créditos

Gracias a tooodos los que han hecho posible este vídeo, tanto a los ‘protas’ como a los que han estado detrás ayudando, aconsejando, editando,… Gracias por aguantarme estos días organizando esta movida.

La mayoría de los compañeros que veis en el vídeo son de la redacción de IDEAL de Granada, pero también hemos enganchado a un par de la Delegación de Almería y de la Costa.

Los menciono por orden de aparición:

Gracias a Camilo Álvarez y al bueno de Tico. ¿Su rincón favorito? El sofá.

Gracias a Diego Callejón y a la pequeña Eli, la mar de tímida con la cámara.

A Yenalia Huertas, Guinda y Luna. Una relación preciosa la de sus perretas. 

Gracias a Fran Gavilán y a Ziggy, desde Almería. También a Carla 😉

Gracias a Juan Jesús Hernández, a Dara y a su hijo Piti.

Gracias a Sarai Bausán y su preciosa Bimba.

Al compi Alfredo Aguilar por dejarse convencer y salir con Gato.

Gracias a Javier Martín, Lía, Fito y Curro. Bonita estampa desde Motril.

A Vanessa Sánchez y a sus felinas Persi y Ella.

Gracias, siempre, a Diego Quero y a Kira. Por su culpa tengo a Trufa 😜

A mi Trufa, que está como una cabra.

Gracias a Ramón L. Pérez. Y a los compañeros de la productora Studio Sur, en especial a Alberto y a Jose, ¡bendita paciencia!

Gracias por apoyar Alza la Pata.

Yenalia Huertas juntos a sus hijas, Sara y Olga, y a sus perras, Guinda y Luna. / RAMÓN L. PÉREZ

Yenalia Huertas junto a sus hijas, Sara y Olga, y a sus perras, Guinda y Luna. / RAMÓN L. PÉREZ