A ti que has atropellado a mi perra

Guinda en una imagen del pasado mes de diciembre.:: RAMÓN L. PÉREZ

Guinda en una imagen del pasado mes de diciembre.:: RAMÓN L. PÉREZ

Escrito por Yenalia Huertas (@YenaliaHV)  | R. Gavira (@RocioRGavira)

“No tiene los huesos rotos, pero sí una herida abierta no sabemos si hay órganos dañados. A las siete nos dicen más”. Fueron las palabras que recibí ayer por Whatsapp, sobre las cinco y media de la tarde, de la compañera del periódico Yenalia Huertas. Habían atropellado a Guinda, una de sus perretas. Estaba cabreada, triste, dolida. Y muy preocupada. Era una montaña rusa de emociones.

Yenalia ha querido escribir esta carta contando la desagradable experiencia. Hoy es ella quien os habla: 

Cuando escuché los alaridos desde casa se me partió el alma. Procedían de la calle, de mi puerta. ¡Guinda! ¡Habían atropellado a Guinda! Nuestra perra, que está ciega desde hace seis años, en la puerta de mi cochera en Armilla mientras nos poníamos los abrigos mis hijas y yo para ir al cine, en una tarde de domingo, la de ayer, que se volvió repentinamente gris.

La persona que conducía el coche no paró hasta que salí detrás de ella y sigo sin poder creerlo. Al oír los lamentos de Guinda y ver a mi marido recogerla en brazos junto al paso de cebra y a la conductora seguir la marcha, eché a correr detrás del coche en busca de, al menos, unas disculpas.

Cuando me vio por el retrovisor salir deshecha detrás de ella, a mil por hora –no sé a cuánto entró su vehículo en mi calle-, al final, justo antes de doblar la esquina, fue cuando detuvo la marcha e hizo el ‘grandísimo’ esfuerzo de bajarse. Imagino que avergonzada por ver a una semejante agitando los brazos pidiendo explicaciones a distancia y sin aliento. Y se lo dije a voces: “¡¿Ni siquiera paras?! ¡¿Se puede ser peor?!” Y su respuesta fue que había visto a mi marido ya recoger a la perra y que por eso había seguido.

En ese momento, en vez de preguntarme si la perra estaba bien, viva, lo único que me dijo fue que no se puede tener un perro suelto en la calle. Cierto. Guinda acababa de salir de la puerta de mi casa, contenta, alegre. No llevaba la correa, es verdad. ¿Pero no hubiera sido lo lógico parar para interesarse por el estado del animal?

Lo cierto es que al final, al anochecer, la conductora vino a casa a preguntar por la perra. Disculpas aceptadas. De verdad que no podía creer que alguien se desentendiera de algo así.

Guinda tiene 13 años. Le encanta bañarse, el atún y el queso. Cuando veía se daba caminatas interminables por Dílar. Desde que está ciega,  nosotros somos sus lazarillos. Cuando hago cocido se queda como una estatua junto a mí en la cocina. Si sale de esta, vamos a celebrar su cumpleaños

Ha pasado la noche en una clínica veterinaria de Albolote. Ayer por la tarde no sabían si tenía daños internos. No tiene nada roto. Menos mal. La llevamos con una herida abierta. Sangrando. Ojalá podamos soplar otras velas.”

 

Desde Alza la Pata deseamos que Guinda se recupere pronto. Tu familia te espera en casa, pequeña 🙂

**Actualización 30/1/2018 ➡️Para los que os estáis interesando por Guinda: tiene la cadera rota y está bastante fastidiada. Al menos ya está en casa con su familia. Gracias, de parte de Yenalia, por los mensajes de apoyo .**

19 comentarios en A ti que has atropellado a mi perra

  1. Dani
    29 enero, 2018 at 8:37 am (3 meses hace)

    Animo Yenalia y ánimo Guinda…
    Seguro que todo sale bien, no dudeis en que celebrareis un gran cumpleaños.
    De todo se saca alguna conclusion, precaución cuando un perro anda suelto, yo no pude esquivar hace años a uno con mi moto y caí…tambien tengo perro y es “alguien” al que no que no quiero perder…..Animo Familia!

    Responder
  2. Rulo
    29 enero, 2018 at 9:53 am (3 meses hace)

    Ami hace poco tiempo me paso algo similar, pero ña conductora paro por la misma circunstancia que la tuya porque sali tras ella y lo que me dijo cuando se bajo del coche fue inmoral solo se preocupo de decir quien le iba a pagar el daño en el paragolpes, un para golpes unido con bridas, hay que ser miserable para no preocuparse por una vida mas que por el estado de un coche tras un atropello.

    Pd: a mi casa no fue solo fue a denunciarme y a tratar de sacar dinero hasta los agentes que vinieron a mi casa y vieron como estaba el perro que es un mini pinchet, alucinaron de la inmoralidad de aquella persona.

    Responder
  3. Plácido
    29 enero, 2018 at 9:53 am (3 meses hace)

    Espero que se recupere pronto Guinda y que lo contéis también … un saludo.

    Responder
  4. Txoni
    29 enero, 2018 at 10:38 am (3 meses hace)

    Buenas,

    siento mucho lo de su perra, espero que se mejore. No soy el conductor, ni siquiera estaba en la zona. Sabiendo que su cochera da a una calle y su perra está ciega, cual es la causa de que no llevara algún tipo de correa para evitar que se alejara?, creo que es de recibo pensar que la culpabilidad no reside en el conductor aunque no se baje a preguntar, incluso si la perra viera perfectamente. Créame que en un caso parecido me bajé del coche (en Láchar) y casi me linchan, por tanto si la experiencia del conductor de Armilla ha sido parecida a la mía le puedo asegurar que se baja Rita.

    Lo siento hay que ver las cosas sin el sentimiento cercano. Insisto, confío en que su perra se mejore y aprendamos todos un poco de su mala experiencia.

    Responder
  5. Francisco
    29 enero, 2018 at 10:48 am (3 meses hace)

    Tu perra esta en las mejores manos, la clínica de Miguel es de lo mejor. Acaban de salvarle la vida al chiquitin de la casa, un yorkshire cruzado de mi sobrina nieta que fue atacado por un american stafford terrier, suelto por la calle !! Otro inconsciente su amo. El equipo de Miguel es de lo mejor, se empeñaron en salvar la vida del perrito y lo han conseguido. Después de un mes y medio ingresado ya esta en casa. Confía en ellos que pondrán todo su empeño en salvar a tu perrita.

    Responder
  6. Jose Miguel Vera Lopez
    29 enero, 2018 at 10:58 am (3 meses hace)

    No veo lógica la actitud de la conductora,pero mucho menos veo lógico que tu perra ande suelta por la calle y mas aún estando ciega luego pasa lo que pasa y vienen las lamentaciones.

    Responder
  7. Aida
    29 enero, 2018 at 11:42 am (3 meses hace)

    Ánimo Yenalia, Guinda se recuperará pronto y todo quedará en un susto. Es indignante que ni siquiera parase, pero al menos volvió por la noche, algo se le removería por dentro.

    Responder
  8. Nombre*
    29 enero, 2018 at 12:01 pm (3 meses hace)

    Deseo lo mejor a guinda no se puede ser tan inhnumano deseo que sopleis las velas

    Responder
  9. estrella bamore
    29 enero, 2018 at 12:02 pm (3 meses hace)

    Dualidad de emociones. La conductora, miedo por no saber responder adecuadamente a ese atropello involuntario. Defendiendo “sus derechos” ante éste hecho fortuito donde ella está seriamente implicada y asustada por las represalias. Yenalia enloquecida por las circunstancias de su perra donde palpaba su muerte…Ojalá la pronta mejoría de Guinda ayude a sanar también las “otras heridas”.

    Responder
  10. JA
    29 enero, 2018 at 1:21 pm (3 meses hace)

    Irresponsable dejando al animal ciego en la calle suelto pobre perro…podian haber pasado miles de cosas…

    Responder
  11. concha toca
    29 enero, 2018 at 2:52 pm (3 meses hace)

    Ojalá Guinda se recupere.
    No entiendo la inhumanidad de algunos seres de dos “patas.
    Ellos son AMOR y uno más de la familia.
    Un abrazo Yenalia.

    Responder
  12. Jose
    29 enero, 2018 at 7:16 pm (3 meses hace)

    Has ido a la peor clinics de Granada. Ya se murió un mastin que les lleve en una operación, de urgencia por torsión de estomago, me dijeron que si salia la operación bien, no me llamaban. En efecto no llamaron, llame por la mañana y el perro habia muerto. Vale, hasta ahi mal pero tenia un pase.
    Meses despues le lleve a mi breton de 11 años al que sangraba por el hocico y no respiraba bien, le diagnosticaron hongos y nada. Le metieron una camara en el hocico por si tenia una espiga y nada. Como seguia igual, le hicieron una rsdiografia y le diagnosgico que tenia el cirazon msd grande de lo normal y unas pastillas. A los dias el perro estaba peor, perdio peso, no comia… Volvi a llevarlo, otra vez la camara al hocico y dijeron que no tenia nada.
    Visto que seguia mal, fui a otro veterinario, el corazon del perro estaba bien, delante mia le metio la camara en el hocico y tenia un tumor en el hocico del tamaño de una pelota de pin pon. El perro murio po o despues. Y el fallo no fue de un solo veteri ario de la clinica de miguel, hasta 3 de ellos se equivocaron en algo tan evidente. Si quereis que vuestro perro viva no vayais alli.

    Responder
  13. Rober
    29 enero, 2018 at 8:07 pm (3 meses hace)

    Es una lástima que se le haya olvidado hacer constar el insignificante detalle de que el atropello tuvo lugar sobre las blancas y anchas bandas de un paso de cebra. Ello no disculpa que el animal estuviera suelto pero…, ¿y si hubiera sido un crío?.
    A cómo entró en la curva sólo la sabe la que conducía, pero ya puede darle gracias a Dios o a quien quiera dárselas de que era un animal y no un ser humano el que cruzaba la calle.
    Ánimo familia, seguro que se recupera muy pronto.

    Responder
  14. Miriam
    29 enero, 2018 at 11:30 pm (3 meses hace)

    Mis mejores deseos de recuperación para Guinda,soy muy animalista y no soporto las injusticias,al menos la conductora debió detenerse a ver como estaba.

    Responder
  15. Graciela Montini
    30 enero, 2018 at 1:56 am (3 meses hace)

    Le mando a Guinda toda mi energía positiva y le deseo una pronta recuperación!! ♥

    Responder
  16. Xavi.
    30 enero, 2018 at 2:28 am (3 meses hace)

    Los perros nos dan la vida a cambio de nada. Espero que Guinda vuelva a casa recuperada.

    Responder
  17. Sonia
    30 enero, 2018 at 2:31 am (3 meses hace)

    Con la historia he alucinado pero con algunos comentarios estoy alucinando más… Un poquito de corazón q estamos hablando de una vida…
    En este caso las dos partes tienen razón, los animales deben ir atados, bien, pero atropellais a un perro y veis normal dejarlo ahí gritando? Estamos locos? Habéis pensado a q velocidad debía ir la conductora para no frenar a tiempo junto a un paso de peatones y hacerle tal herida a Guinda? y no sabemos si hay más… Y si llega a ser una persona? Cada día nos estamos deshumanizando más, este mundo se va a la mierda…

    Ánimo Yenalia, espero q Guinda esté bien y se recupere pronto! Un abrazo!

    *Cuánto más conozco a las personas, más quiero a mi perro*

    Responder
  18. Feli
    30 enero, 2018 at 2:49 am (3 meses hace)

    Un ser vivo que atraviesa un momento difícil que es una maravilla de perrita, que está haciendo un esfuerzo por compartir la vida sin visión,es injusto y cruel, decir que ella tiene la culpa de meterse bajo las ruedas de un coche

    Responder
  19. Carlos
    31 enero, 2018 at 5:02 pm (3 meses hace)

    Ánimo familia. Que duro y que mal trago. Seguro que con todo vuestro amor Guinda se va a recuperar. Que nunca deje de dar lametones!
    Un beso

    Responder

Responder