cartel-podenca

Escrito por Rocío R. Gavira | Twitter: @RocioRGavira

La semana pasada contábamos la terrible historia de la podenca que murió en Motril por las graves heridas que le causaron varios tiros de escopeta. El trágico desenlace ha hecho que los colectivos, defensores y amantes de los animales se movilicen para pedir a las autoridades correspondientes, en este caso el Ayuntamiento de Motril y la consejería de gobernación, que tomen cartas en el asunto para encontrar al culpable de este suceso. Por ello se concentran hoy, sábado 25 de mayo, en la plaza del Triunfo de Granada, a las 12.00 horas, en “repulsa contra el asesinato de Motril”, tal y como reza en el cartel de la convocatoria del Pacma (Partido Animalista).

El suceso contra el que protestan hoy ocurrió en el paraje de las Zorreras de Motril el pasado 3 de mayo. Una persona disparó con una escopeta a esta perra que provocó su muerte por las graves heridas. Varios vecinos de la zona se la encontraron huyendo de una muerte que no buscaba, escondida y sin fuerzas por el ataque sufrido. La podenca llevaba su pata colgando de un hilo, el pecho abierto y tenía el cuerpo bañado de sangre. Estos vecinos poco más pudieron hacer que llevarla al veterinario donde, tras ser operada, murió por la gran cantidad de sangre perdida.

Los hechos han sido denunciados ante la Guardia Civil. El Seprona ha abierto diligencias ya que al autor de los disparos se le podría imputar un delito por maltrato animal, tal y como aparece tipificado en el código penal.

*Puedes leer la historia del suceso en pinchando aquí: “La podenca tenía la pata estallada y el pecho abierto en sangre por los perdigones”. 

** Aviso para los lectores de esta noticia: la imagen que aparece en el enlace anterior puede herir su sensibilidad. Fue tomada minutos después de los disparos que le provocó graves heridas a la podenca.

 

Concentración por la perra tiroteda en Motril

Lugar: Plaza del Triunfo (Granada)

Hora: 12.00 horas