manifa1
Miles de personas en la manifestación por la adopción de animales.:: IDEAL

Un millar de ‘seres vivos’ han solicitado que se cumplan las leyes ya existentes de protección animal, “frecuentemente inaplicadas”

Escrito por IDEAL | GRANADA

Un millar de ‘seres vivos’ entre bípedos y cuadrúpedos, humanos y perros, se han manifestado esta domingo por las calles del centro de Granada para denunciar el maltrato animal y promover la adopción de perros y gatos en lugar de la compra de cara a estas navidades, fechas en las que las mascotas se convierten frecuentemente “en un regalo”. 

Más de 300.000 animales son abandonados cada año, cuando no maltratados o directamente muertos a tiros o ahorcados. Bajo el lema ‘El maltrato animal al código penal’ varias asociaciones y refugios de Granada (Amigos de los Animales, Ladridos Vagabundos, Refugio de Sierra Nevada, Por Patas y la Sociedad Protectora de Animales y Plantas) han solicitado que se cumplan las leyes ya existentes de protección animal, “frecuentemente inaplicadas, incluso por las mismas autoridades, y que se tenga siempre presente que un animal no es un objeto que se compra, se usa y se tira”.

En este enlace pueden ver todas las imágenes de la manifestación. Firma, IDEAL: http://www.ideal.es/granada/multimedia/fotos/granada/20131201/conra-maltrato-animal-30795220735-mm.html