Asistentes a la bendición de animales en Cash Mascotas de 2013.:: G. MOLERO
Asistentes a la bendición de animales en Cash Mascotas de 2013.:: G. MOLERO

La tienda Cash Mascotas de Granada te ofrece la tradicional bendición de animales domésticos, además de una merienda y regalos para todos los asistentes

Escrito por Rocío R. Gavira | Twitter: @RocioRGavira

Por segundo año consecutivo, los granadinos que tengan perros, gatos, agapornis, iguanas, conejos, cobayas… cualquier bicho doméstico –entiéndase lo de bicho con cariño-, tiene la oportunidad de bendecirlo el 17 de enero, día de San Antón, patrón y protector de los animales. Tras el éxito de asistencia del año pasado, la tienda Cash Mascotas repite la experiencia, pero esta vez en su nuevo establecimiento situado en el Centro Comercial Alameda, junto a Decathlon.

Será el párroco de Pulianas, Don Juan Carlos, quien realice la bendición de animales a las cinco de la tarde. Previo a ello, Cash Mascotas invita a llenar los estómagos con una merienda a las cuatro, y además habrá regalos para todas las mascotas que acudan a la bendición.

Es posible que los granadinos no lo recuerden, pero hace once años Cash Mascotas tomó esta costumbre de bendecir a los animales por el día de San Antón, aunque entonces no pudieron mantenerla por razones que no vienen al caso. En 2013, al fin recuperaron esta tradición arraigada en la cultura española desde siglos atrás y que todavía se conserva en algunos rincones del país. Según la historia, San Antonio Abad descubrió la sabiduría y el amor gracias a la naturaleza, y de esa revelación adquirió el hábito de bendecir a los animales y a las plantas. Por ello, tras su muerte, San Antonio Abad fue proclamado protector de los animales domésticos, con la idea de recordar así el equilibrio que debe existir entre el hombre y la naturaleza.

Antiguamente, las iglesias bendecían a todos los animales sin distinción: perros, gatos, caballos, gallinas, vacas, cerdos, cabras, patos,… Sobre todo era la gente del campo la que acudía a esta consagración para que sus animales estuvieran sanos. Actualmente, el número de iglesias que mantienen esta práctica en España se ha reducido, pero aún así son muchas las personas que van con sus animales para bendecirlos.

Los granadinos tienen esta oportunidad en Cash Mascotas, que ha rescatado la tradición tras muchos años. Así que este 17 de enero, acicala a tu mascota, ponle su mejor collar y llévalo a esta bendición de animales con ese orgullo de presentar a un nuevo miembro de la familia.

cartel-cash-mascotas-bendicionRecuerda:

– Bendición de animales en Cash Mascotas (Centro Comercial Alameda, junto a Decathlon).

– Este viernes, 17 de enero, a las 17.00 horas.

– A las 16.00 horas, merienda para los asistentes.

– Tras la bendición, regalos para todos los bichos.