El oso del Circus Tonelly en la bendición de animales de Cash Mascotas.:: GONZÁLEZ MOLERO
El oso del Circus Tonelly en la bendición de animales de la tienda Cash Mascotas.:: GONZÁLEZ MOLERO

Un miembro del Circus Tonelly, instalado al lado del Centro Comercial Alameda de Pulianas, apareció con el animal e hizo gala de sus habilidades con un hula hoop y una trompetilla. ¿Normal?

Escrito por Rocío R. Gavira | Twitter: @RocioRGavira 

Decenas de granadinos acudieron este viernes a la tradicional bendición de animales de San Antón, patrón de los animales, en la tienda Cash Mascotas de Granada, en el Centro Comercial Alameda. Y claro está, todo humano llevó a su perro, gato y demás bichos de andar por casa. 

El padre Juan Carlos, párroco de Pulianas, bendijo a todos los animales sin distinción. Los asistentes disfrutaron de una merienda previa a la bendición y tras esta, recibieron regalos para sus animales por cortesía de Cash Mascotas.

El evento se desarrollaba con total normalidad hasta que apareció un oso. Sí, un oso como un armario de grande en el Centro Comercial. Como sabrán, el Circus Tonelly lleva varias semanas instalado al lado del Alameda. Según cuentan los propios asistentes, uno de los miembros del circo apareció de repente con el oso que caminaba tranquilamente a su vera. En el espectáculo del circo se le conoce como el “increíble oso humano”.

Era inevitable que el oso, de nombre Tima y con 18 años de edad, se convirtiera en el centro de todas las miradas, más aún cuando hizo gala de sus habilidades bajo las indicaciones del compañero de circo: sentarse en una silla, bailar, usar un hula hoop, hasta tocar una trompetilla. Lo que suele hacer cualquier oso.

En las imágenes tomadas por el fotógrafo de IDEAL, González Molero, se aprecia como varias personas sacan sus móviles y graban el espectáculo. Lo asumen como normal. La gente está a menos de dos metros de Tima. Me pregunto qué hubiera pasado si al oso, sometido a un estado antinatural, se le llegan a cruzar los claves.

Además de las imágenes de la bendición (pinche aquí para verlas), en las que también aparece Tima, les dejo lo que dice la ley al respecto:

La Comunidad Autónoma de Andalucía dispone de la Ley 11/2003 de 24 de noviembre de protección de los animales que prohíbe en su artículo 4º: “Emplear animales en exhibiciones, circos, publicidad, fiestas populares y otras actividades, si ello supone para el animal sufrimiento, dolor u objeto de tratamientos antinaturales.”

La normativa de Granada, que no de Pulianas, prohíbe lo siguiente:

1.2.12. Utilizar animales en espectáculos, filmaciones, actividades publicitarias, culturales o religiosas y cualquier otra actividad, siempre que les pueda ocasionar daño o sufrimiento, degradación, parodias, burlas, tratos antinaturales o herir la sensibilidad de las personas que los contemplen.

4.1. Exhibir y pasear animales salvajes en cautividad en la vía y en los espacios públicos y en los pasajes interiores de los establecimientos comerciales colectivos.

Juzguen ustedes mismos.

Más información:

Galería de imágenes de la bendición de animales.