maquina-alimentacion-perros1
Al meter una botella, la máquina sirve comida a los animales.

En Estambul han instalado unos dispensadores de comida para perros y gatos que se activan cuando alguien introduce botellas de plástico para reciclar en ellos. ¿Llegará esta iniciativa a España?

Escrito por Rocío R. Gavira | Twitter: @RocioRGavira

Estambul ha hecho de un problema una brillante solución. Se calcula que solo en la capital de Turquía existen aproximadamente 150.000 perros y gatos abandonados. Animales que vagan por las calles, a su suerte, en busca de un poco de comida y agua para poder sobrevivir. Para ayudarles, la empresa turca Pugedon ha creado unos dispensadores de comida de animal para alimentar a los perros y gatos callejeros.

La máquina, bautizada como ‘Smart Recycling Boxes’, funciona de una manera muy sencilla y de camino, reciclas. Cada vez que un ciudadano deposita una botella de plástico por la parte superior, un dispensador suministra pienso para los perros y gatos. Además, el agua que le sobre a cada individuo de su botella se echa en otro recipiente para que los animales puedan beber. De hecho, mediante unos sensores la máquina controla el nivel del agua de uno de los recipientes. Una vez que llega al mínimo, suministra el agua recuperada de las botellas. Mira en este vídeo su funcionamiento:

 

[brightcove videoID=3819195447001 playerID=309010008001 height=310 width=640]

 

Las ‘Smart Recycling Boxes’ se han instalado en los parques y zonas verdes de Estambul y no tienen coste para la ciudad, puesto que con las botellas recicladas se cubre el gasto de comida para animales. Con este invento Pugedon pretende fomentar el reciclaje a la par que alimentar a los perros y gatos abandonados de la calle.

Esta propuesta ya se ha trasladado a Alemania. Habrá que esperar si la iniciativa alcanza a otros países como el nuestro, España, que por desgracia es el país que más animales abandona de Europa, uno cada tres minutos. Más de 300.000 perros y gatos que quedan desamparados cada año.