Lyla, la perreta protagonista del cartel.
Lyla, la perreta protagonista del cartel.

Cinco personas y cuatro perros emprenden el Camino de Santiago el viernes para concienciar del abandono animal y recaudar fondos para varias asociaciones de Granada

Escrito por Rocío R. Gavira | Twitter: @RocioRGavira

Una conversación entre amigos una noche cualquiera se convirtió al final en “vamos a realizar el Camino de Santiago”. Parece un viaje más entre los que elegir, pero sí que tiene un punto especial: lo realizarán con sus perros, todos adoptados, con el fin de ayudar económicamente a cinco asociaciones de animales de Granada. Nicolás, José Antonio, Francisco, Víctor y José Carlos arrancarán este viernes, 7 de septiembre, la ruta francesa hasta Santiago en pro de la adopción de animales, y lo harán junto a Padi, Garbanzo, Pecas y Lyla, sus amigos de cuatro patas.

“En principio lo íbamos a hacer sin perros, pero al final cambiamos de opinión. Los perros disfrutarán de la naturaleza y de paso se nos ocurrió ayudar a los perros abandonados”, explica Nicolás. Aprovecharán el camino para recaudar fondos para cincos asociaciones granadinas: Ángeles de 4 patas, Ladridos Vagabundos, Asociación de Padul, Peludísimos Granada y Montes Orientales. “Personalmente comprar un perro me parece una tontería. Aprovechamos esta aventura para dar visibilidad a la cantidad de animales que están en refugios y perreras”, explica Nicolás. “Ojalá lleguemos a unas cuantas personas que vean la sin razón de comprar animales y den una oportunidad a la pila que están sin casa, buscando una nueva oportunidad”.

Bajo el lema ‘El camino es adoptar‘, Nicolás saldrá desde Granada con sus perros, Padi, Garbanzo y Pecas, junto a Francisco y Lyla, la cuarta perreta, y Víctor desde Pozo Alcón. Se meterán en carretera el 6 de septiembre hasta Ponferrada donde se reunirán el día 7 con las otras dos piezas del puzzle: los dos Jose que parten desde Barcelona. Esta pandilla perruna realizará un total de 200 kilómetros a pie para llegar a Santiago, una travesía dividida en nueve etapas por la ruta francesa que finalizará el sábado 15 de septiembre.

Las personas que quieran ayudar con su granito de arena a estas asociaciones de animales, se facilita este número de cuenta:

Número de cuenta: ES40 2038 3510 8460 0053 3339.

Concepto: Camino Adoptar.

Además, puedes seguir cómo llevan el camino a través del perfil de Facebook de Nicolás Montes Medina y la página de Facebook de Hachiko Educación Canina:

Nicolás Montes Medina: https://www.facebook.com/nicolasadiestrador

Hachiko Educación Canina: https://www.facebook.com/hachikoeducacioncanina/